Barral vuelve a las andadas y la lía con una gran figura de la Kings League: "Sabes menos que el peluquero de Farruquito"

El exdelantero del Sporting aterrizó el año pasado en la liga de la mano de Iker Casillas y ha incendiado las redes sociales

Preciado felicita a Barral.

Preciado felicita a Barral. / LNE

David Barral siempre ha dado que hablar tanto dentro como fuera del terreno de juego. El delantero gaditano fue una de las figuras más destacadas de la época de Manolo Preciado como entrenador del Real Sporting. Años después de su etapa en Gijón, ha seguido en activo en una de las ligas de moda entre los más jóvenes. Barral cambió los campos de fútbol 11 en 2022, por el terreno de fútbol 7 de la Kings League, una competición creada por Gerard Piqué y que tiene por presidentes de los equipos a algunos de los streamers más famosos de habla hispana.

Ibai, DJ Mario o The Grefg tienen su propio equipo, pero también leyendas del fútbol como Sergio 'El Kun' Agüero o Iker Casillas. Precisamente, este último fue el que llevó a Barral a la Kings League para jugar en su conjunto, 1K. El delantero jugó 11 partidos en los que no pudo anotar ningún gol, dio tres asistencias y fue el MVP en dos ocasiones.

Esta temporada no ha seguido en la liga, aunque hubo rumores de una posible vuelta. Una de las cuentas de Twitter (actualmente X) especializada en la Kings League, anunció que Barral había mantenido conversaciones para unirse a Aniquiladores, pero al final no se logró el acuerdo.

Esta noticia llamó la atención del propio presidente del club, Juan Guarnizo, streamer mexicano que cuenta con una gran comunidad de seguidores. "Mentira. No se le ha hecho una oferta nunca, directamente nunca hemos hablado con él", fue la contestación, desmintiendo cualquier tipo de vinculación entre su equipo y Barral. Parecía que la cosa iba a quedar ahí, pero a las pocas horas el propio Barral fue quién contestó al streamer. "¿Puedo enseñar WhatsApp?".

La conversación fue tensándose con la respuesta de Guarnizo a la pregunta del gaditano. El presidente de Aniquiladores le detalló que todos los fichajes pasaban primero por él y su director deportivo. Sin su consentimiento no se toma ninguna decisión y, en el caso de Barral, según afirma, no llegaron a tener conversaciones.

Si por algo es conocido Barral es por su desempeño dentro del campo. Muchos sportinguistas recordarán el recorte al propio Gerard Piqué para, posteriormente, anotar ante el Barcelona en el año 2011 o el cañonazo que silenció al Santiago Bernabéu, batiendo a Casillas en la temporada 2009-2010. Pero fuera del terreno de juego, en las redes sociales, también ha sido una figura a seguir. Con la sorna gaditana que le acostumbra, el delantero dio una respuesta más detallada.

Guarnizo volvió a contestar al delantero que, animado por los comentarios graciosos de muchos de sus seguidores, quiso dejar de nuevo su marca personal con otro mensaje y una imagen en la que aparece junto a Cristiano Ronaldo.

En la actualidad, Barral ha cambiado las botas de fútbol por los micrófonos. Es uno de los colaboradores habituales del programa de deportes de la Cuatro, El Desmarque. También interviene en diferentes programas de radio de ámbito futbolístico.