Ramírez ya se atreve a soñar alto y explica sus cambios ante el Valladolid: la suplencia de Hassan, la titularidad de Villalba...

"Si podemos llegar a los últimos diez partidos en el pelotón de cabeza… ¿Por qué no luchar por el ascenso directo y el play off?”, afirma el entrenador del Sporting

Ramírez abraza a Pezzolano antes del Sporting-Valladolid.

Ramírez abraza a Pezzolano antes del Sporting-Valladolid. / Marcos León

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Miguel Ángel Ramírez (MAR), entrenador del Real Sporting, ya se atrave a soñar con el "ascenso directo". "Fastidiado" por no haber podido ganar, valoró el empate en El Molinón ante el Valladolid, "un equipo de Primera", y también se refirió a su cruce de declaraciones con el entrenador rival, Pezzolano. Estas fueron sus palabras tras el partido:

Análisis del empate. “Estoy fastidiado. Queríamos ganar. Era la forma de distanciarnos. Teníamos a un equipo de Primera delante. Los que entran mejoran a lo que inician. Tuvimos fases de tener ocasiones; y en otros ocasiones también las han tenido ellos”.

Ganar partidos. “Cuesta mucho. Todo lo que sea sumar es positivo. Es muy muy complicado. Esta categoría es terrible. A nadie le resulta fácil ganar”

Cómo está el equipo físicamente. “Lo hablábamos en la previa. Les estábamos llevando al límite cada semana y cada día. Eso tiene un riesgo: que en algún momento haya lesiones. Lo hemos manejado en el año. El último caso ha sido Pascanu”

Importancia de todos. “La importancia de todos: se lo he dicho. Esto refuerza la decisión de que no se marchen Diego, Villalba… Están preparados”. 

Fran Villalba. “Ha hecho un buen partido. Ha estado dinámico". 

Objetivo. "La tabla te va diciendo a qué puedes ir aspirando. Obviamente, si estuviéramos el 17 sería irreal pensar que podemos luchar por play-off de ascenso. Si podemos llegar a los últimos diez partidos en el pelotón de cabeza… ¿Por qué no luchar por el ascenso directo y el play off?”

Cambios en el once. “Pascanu estaba en el límite de carga y cansancio. Había que cuidarle. Guille todavía no estaba para comenzar. Entendíamos que Rober Pier estaba preparado para jugar de lateral, y así lo ha hecho" 

Pezzolano. “Me ha pedido disculpas. Le respeto mucho. Estábamos hablando los dos cuerpos técnicos con tranquilidad". 

Hassan suplente. “Responde a la entrada de Zaragoza. Está todavía con dolor. Poco a poco está entrando, pero está entrando con dolor".