El estirón de la Academia Internacional del Sporting: llegará a las 20 plazas y se prevé un 100% de ocupación

"Estoy encantado", dice Isaiah Gowan, el último en sumarse

Isaiah Gowan, de la Academia Internacional, ayer, en Mareo, tras entrenarse con el Sporting C.

Isaiah Gowan, de la Academia Internacional, ayer, en Mareo, tras entrenarse con el Sporting C. / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting ha acelerado su apuesta por la Academia Internacional y ha puesto en marcha nuevas vías para sus potenciales alumnos. Una de las fórmulas que se plantea ahora desde el club rojiblanco con este novedoso programa que ni siquiera tiene un año de vida –que ha tenido un efecto inmediato– consiste en ofrecer a los jóvenes (de 18 a 23 años) interesados en ganar experiencias académicas y formativas en Mareo estancias temporales. Uno de los últimos jugadores que se han sumado a este formato es Isaiah Gowan. Se trata de un extremo izquierdo de 23 años nacido en Chicago (Estados Unidos) y que estará formándose en las instalaciones rojiblancas hasta junio tras aterrizar en Mareo en febrero.

Su llegada se ha pactado solo para esta segunda mitad del curso. El precio que este jugador americano debe pagar no es el ya divulgado de 37.990 euros, sino que en la entidad han pactado una cantidad menor, lógicamente. Gowan, como Jorge Rowie, está ejercitándose con el Sporting C que lidera Samuel Baños. Bajo este formato han llegado otros jugadores internacionales. Uno, Juan Mario, se ha incorporado desde Colombia. "Estoy encantado de estar en el Sporting. Es una gran experiencia", reconocía ayer Gowan a LA NUEVA ESPAÑA minutos después de terminar su entrenamiento en Mareo. Esta – la de las estancias temporales– es la gran novedad del paquete que han añadido los responsables de este servicio, de doble funcionalidad: reclutar futuribles promesas, y, a la vez, aumentar la generación de ingresos para las arcas del Sporting poniendo sobre la mesa otra palanca económica. Hay otras ideas que ayudan a que el proyecto protagonice este estirón. Por ejemplo, desde el club se está potenciando la parcela formativa con clases y talleres con diferentes asignaturas.

La Academia Internacional podría llegar incluso a alcanzar las 20 plazas. Dependerá en gran medida del mes y de si coincida o no en el tiempo con otros proyectos que hay en la Residencia Mareo, como el Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales. Los gestores del club rojiblanco estiman que la ocupación de este servicio llegará a ser completa en verano. En ese sentido se calcula que entre mayo y julio la Academia Internacional tendrá ya un 100% de ocupación.

Suscríbete para seguir leyendo