El presidente del Sporting y "algo que necesitamos" ante el tramo decisivo: "Es como podremos conseguirlo"

"Hay que mirar a lo que ha hecho al equipo estar donde está y no a ningún otro rival", afirma Guerra ante la pelea por el ascenso

Por la izquierda, Joaquín Alonso, David Guerra y José Luis García Ochoa.

Por la izquierda, Joaquín Alonso, David Guerra y José Luis García Ochoa. / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

"Tenemos toda la confianza en el trabajo del grupo, del cuerpo técnico, en lo que estamos viendo del día a día". David Guerra muestra el optimismo de un Sporting que se juega el ascenso en las últimas ocho jornadas de Liga. El presidente ejecutivo, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, único medio impreso presente en el primer Encuentro de Peñas Sportinguistas del occidente de Asturias, pone en valor "la energía que estamos transmitiendo, la valentía y el ser nosotros, algo que necesitamos para verdaderamente lograr esos resultados. Lo que vaya a suceder, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que con esta manera de trabajar y esa energía para pelear por ello sin miedo es como podremos conseguirlos. Los resultados van a llegar, no sabemos cuándo, pero nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo convencimiento".

El dirigente no quiere situarse en ningún escenario que vaya más allá de "lo más importante, el próximo partido". En todo caso, David Guerra comparte las sensaciones de la cúpula directiva del Sporting ante un final de Liga con todo en un puño. El equipo, a un punto de la promoción, recibirá el sábado al Cartagena. "Cuando llegue el final de temporada haremos valoraciones, pero ahora estamos plenamente focalizados en nosotros. No hay que mirar a ningún otro rival. Hay que mirar lo que ha hecho al equipo estar donde está y cómo podemos potenciarlo", subraya el dirigente.

En el aire, situaciones como quién ocupará el banquillo del Sporting la próxima temporada. Miguel Ángel Ramírez termina contrato en junio y las partes se han citado para abordar este asunto al final de campaña. "Se está trabajando en una línea acordada entre todos, la de mejora del club desde todos los ámbitos y también desde la parcela técnica. Se ha hecho un trabajo conjunto desde la planificación deportiva hasta cómo se está expresando en el campo y se trabaja a diario. Tenemos un cuerpo técnico que trabaja muy intensamente y transmite esa intensidad al grupo. Ha sido un trabajo conjunto y caminamos todos en la misma dirección. Nos quedan dos meses para seguir disfrutando y a partir de ahí veremos cómo se dan las circunstancias", explica Guerra sobre lo vinculado al técnico canario.

En esa línea, recuerda que el club se maneja en todos los escenarios posibles, más allá de que todo gire en torno a lo que pueda ocurrir "semana a semana". "El club siempre tiene que pensar en todo lo que pueda suceder. Hay que pensar en cualquier circunstancia que pueda venir en el futuro. Ahora mismo, la primera es ganar el sábado. No paramos de trabajar en ningún momento para no dejar nada al azar, pero siempre con el foco y los pies en el suelo", reivindica. Otro de los nombres propios que terminan contrato es Pablo Insua. "Estamos en conversaciones. Pablo también ha expresado que tenemos sintonía, que estamos a gusto. Vamos a ver cómo se culmina eso, pero ahora el foco del equipo está en el siguiente partido", insiste el presidente ejecutivo.

En cuanto al Mundial, desde el club desconocen si FIFA tiene entre sus planes cambiar los criterios para reajustar los requisitos de las sedes y se mantienen a disposición del Ayuntamiento para que "vea la luz" el proyecto de El Molinón. "Hay una lealtad institucional desde el Sporting a todas las instituciones. Sabemos lo que significa el Sporting. Estamos de nuevo aquí, con las peñas, con gente para la que significa mucho llevar el escudo de su Sporting. Con independencia de que podamos tener puntos de vista distintos, siempre va a estar esa lealtad", explica Guerra sobre las relaciones con el actual gobierno municipal. En cuanto a los próximos meses, reitera que "somos dos entidades destinadas a hablar. La Universidad de Oviedo va a entregar ahora un informe económico, el plazo para ser sede del Mundial está abierto hasta julio y nosotros estamos aquí para sumar y aportar. Y para que este proyecto vea la luz para Asturias y para la afición del Sporting".

Por último, David Guerra no descarta que, a final de temporada, se puedan buscar vías para reformar o al menos subsanar los actuales problemas de El Molinón en cuanto a goteras y otros desperfectos. "No somos dueños del estadio, pero vemos lo que hay y nuestros aficionados coinciden en que el estadio tiene dificultades para sobrepasar ciertas dificultades climatológicas. Algo hay que hacer y algo hay que hablar", concluye.

Suscríbete para seguir leyendo