La letra pequeña del contrato de Róber Pier: un plus y una cláusula de salida

Orlegi utiliza una estrategia similar a la pactada con Djuka durante su última renovación

Rober Pier.

Rober Pier. / Luisma Murias

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Róber Pier tiene en su contrato una cláusula que le permite la oportunidad de continuar su carrera profesional en alguno de los dos clubes que controla Orlegi Sports en México –Santos Laguna y Atlas– una vez finalice los dos años de vinculación que tiene acordados con el Sporting (2025) y que llegaría acompañada de una importante subida salarial. El club rojiblanco anunció este verano el fichaje del zaguero gallego, de 29 años, por dos temporadas.

Aunque la letra pequeña de este contrato, según pudo conocer LA NUEVA ESPAÑA de fuentes próximas a la operación, incluye también una salida a México. En principio sería por una temporada: un contrato 2+1, aunque este punto depende también de otras variables pendientes de pactar cuando llegue el momento.

Esta cláusula es un proceder bastante habitual para los directivos de Orlegi Sports en las operaciones que exigen mayor músculo financiero, como la incorporación de Pier, que contaba con propuestas de clubes importantes en el extranjero. De hecho, en la renovación de Uros Djurdjevic también se incluyó un requisito de estas características para poder encajar en el margen económico que maneja el Sporting, encorsetado por las normas de LaLiga, una ampliación que se zanjó con unas cifras muy relevantes. También Orlegi Sports ha tenido mucha fuerza en el fichaje de Izquierdoz y en las dos cesiones de Juan Otero pactadas con el Club América.

Aquella operación, la primera que abordó el Grupo tras hacerse con el control del club rojiblanco, se anunció como una renovación al uso por cinco temporadas (hasta junio de 2027). Pero a partir del tercer año, Djuka tiene la oportunidad de salir a Santos Laguna o Atlas para seguir con su trayectoria profesional. Al delantero ya le sondearon el pasado verano para abordar esta posibilidad. Pero fue una conversación muy superficial. Djurdjevic quiso quedarse en Gijón, contento como está en España y en el Sporting, y el club también lo vio bien. Este verano esa vía de salida a México puede volverse a abrir, como avanzó este periódico. Pero de momento tanto el delantero como el club están con el foco en intentar apurar hasta el final todas las opciones de pelear por el ascenso. Después las dos partes hablarán. Los contratos de Djuka y Róber Pier no comprometen a ninguna de las partes a dar ese paso si no lo estiman oportuno. Pero en el plano económico supondrían importantes mejoras salariales para ambos futbolistas.

Suscríbete para seguir leyendo