El remate del jugador número 12

La fe de una peña del Sporting antes de la final: «Mientras haya opciones, tenemos que confiar»

«El Sporting comenzó bien y se fue desinflando, pero estamos a tiempo de entrar en play-off», dicen en la Peña Tremañes

Peña Tremañes

Peña Tremañes

A.M.

Es sábado, luce el sol y en el bar Montero crece la expectación conforme se va acercando la cita, que para los sportingustas tiene un valor monumental. Todos saben que toca arrimar el hombro, porque después de dos años durísimos, el Sporting tiene opciones reales de clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División. El local se llena a mediodía. En él se habla mucho del partido y se confirma esa esperanza e ilusión en que se pueda vivir otra machada, y el equipo llegue a Elda con todas las opciones de seguir optando al regreso. 

Allí, en la sede de la peña Tremañes, se congregan los miembros del colectivo de aficionados del Sporting para trasladar el penúltimo aliento al equipo, que esta tarde (18.30 horas) disputa una auténtica final ante la Sociedad Deportiva Eibar con la esperanza de continuar luchando por el sueño de regresar a la elite del fútbol profesional. Hoy, la mayoría estarán en el campo.

Todos asumen que es uno de los partidos más importantes en años. «El equipo comenzó muy bien la temporada y luego se ha ido desinflando, pero todavía hay opciones. Estamos a tiempo de entrar en play-off. Se puede, claro», señalan una y otra vez los aficionados de este colectivo que ha echado números en las últimas horas. Hoy muchos de los socios de este importante grupo de seguidores rojiblancos estarán en sus butacas en El Molinón ataviados de arriba abajo con bufandas y camisetas, animando al equipo de Miguel Ángel Ramírez. «Lo vamos a conseguir. Tenemos la esperanza de ganar y clasificarnos luego para play-off», admite Javi Roda, presidente de este grupo de sportinguistas que se constituyó hace ahora nueve años y que lleva toda la semana pensando en el encuentro que se celebra en el estadio gijonés. En total, tiene 35 miembros. La amplia mayoría son abonados del club rojiblanco. 

La peña Tremañes mezcla entre sus socios vecinos de dos barrios histórico la ciudad: además de ciudadanos que habitan Tremañes, gran parte de los asociados residen en Cimavilla. Dos barrios reunidos en pro del Sporting y de un sentimiento común que les une. «¿Confiabais en las opciones del equipo después de la derrota en Butarque ante el Leganés?», le preguntan al líder de la peña tras el bajonazo que supuso para muchos el tropiezo en Madrid. Javi reflexiona y ofrece un punto de vista optimista para la afición rojiblanca. Lo hace pensando en que la jornada de esta tarde no solamente será complicada para el Sporting por medirse a un Eibar que lucha por ascender de forma directa. También lo será para un Oviedo que se enfrenta a un Andorra que necesita un triunfo sí o sí para aferrarse a la categoría. Lo explica: «Sí, seguíamos confiando. Porque sabíamos que pese a perder contra el Leganés el Oviedo tenía en Barcelona un partido complicado ante el Espanyol y que iba a tener muy difícil ganar. Ahora confiamos en vencer a la Sociedad Deportiva Eibar y creo que el Oviedo va a tropezar también ante el Andorra», señala esperando que los andorranos saquen del Carlos Tartiere un buen resultado por sus necesidades. «Mientras las matemáticas nos den opciones, tenemos que confiar en que se puede lograr el objetivo», apunta. «El Oviedo lo va a tener complicado también», considera. 

De momento, dos valientes del colectivo ya han anunciado que estarán en Elda, por lo que pueda suceder en la agónica jornada que clausurará la categoría. Aunque de forma independiente, ya han montado su viaje a tierras alicantinas y están dispuestos a pegarse una paliza. El resto de miembros del colectivo valoran distintos planes para esa última cita, que a algunos les recuerda a la vivida en junio de 2015: aquel gol del Lugo al Girona que desató la locura.

Suscríbete para seguir leyendo