Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Galvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Vallés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Paz Herrera hizo historia en Pasapalabra tras conquistar el bote en el año 2014. Después de 87 programas, la concursante se hizo con 1.310.000 de euros acumulados. Era la segunda vez que se enfrentaba al famoso rosco; la primera cayó eliminada. En aquel momento no existía silla azul y si los concursantes perdían se iban directamente a casa, sin una segunda oportunidad. Herrera se ganó su sitio en el salón de la fama del programa al batir en 2013 el récord de permanencia de una mujer en el programa, antes de volver en 2014 y hacerse con el bote.

Después del programa, Herrera continuó con su vida alejada de las cámaras, hasta que en 2021 se reincorporó a un nuevo concurso. Televisión Española contactó con la ganadora para que participara en "El Cazador", donde siguió imponiéndose por encima de sus rivales, que la acabaron apodando como "La Profesora". El formato televisivo también reclutó a Erundino Alonso, uno de "Los Lobos" de Boom, Ruth de Andrés, ex concursante de "Saber y Ganar", y  Lilit Manukyan, ex concursante de Pasapalabra. Paz Herrera confesó que tuvo que para este programa tuvo que estudiar mucho más. Ahora, "caza" a los que intentan hacerse con el premio del programa junto a las otras caras conocidas.

Paz Herrera cuenta con una cuenta en Twitter donde comparte sus vivencias. Ahora mismo disfruta de las vacaciones a la espera de la nueva temporada de El Cazador.