Antena 3 congela Pasapalabra: el programa cancela su emisión por sorpresa

Esto es lo que ha pasado tras la sonada victoria de Rafa en el rosco

Antena 3 congela Pasapalabra: el programa cancela su emisión por sorpresa

Antena 3 congela Pasapalabra: el programa cancela su emisión por sorpresa

M. R.

El pasado jueves 16 de marzo Rafa Castaño se hizo con el bote histórico de ‘Pasapalabra’. Tan solo nueve programas después, el programa de Antena 3 ya empieza a regalar momentos en esta nueva etapa. Esta vez el protagonismo cae en Jorge Carmena quien, poco a poco, ha ido eliminando a cada rival que se le pasa por delante. Ahora se enfrenta a Marta y tratan de inflar el bote al tiempo que intentan evitar la temida silla azul, que tantos nuevos aspirantes ha eliminado tras la victoria de Rafa.

Ni el presentador se libra de los sobresaltos. Roberto Leal está 'sufriendo' con la visita de Raúl Cimas y Javier Coronas a 'Pasapalabra'. ¡Está siendo víctima de su sentido del humor! El propio presentador se ha apuntado a las bromas con un chiste que, eso sí, le ha acabado costando un troleo y, encima, pedir disculpas.

Para colmo, Raúl le ha confesado que ha hablado con su "hermano" Javier y que ha decidido que, a pesar de que les han situado en equipos diferentes, no van a ser rivales... sino aliados. "Esta vez vamos a ir los dos contra ti", le ha avisado a Roberto. En una situación inédita en el programa, incluso ha ido más allá para hacerle una promesa algo inquietante: "Va a ser la peor tarde de tu vida". 

El programa se emite en su horario normal este miércoles e incluso el jueves santo. Pero el viernes santo, festivo nacional, Antena 3 alterará su parrilla y no emitirá el concurso presentado por Roberto Leal. En su lugar, habrá dos sesiones de cine que se alargarán hasta el inicio de los informativos a las 21.00.

Un duo de 197 programas

En las redes sociales aún se puede apreciar la nostalgia de los espectadores hacia el dúo histórico. Además del mayor bote, con cada programa Rafa y Orestes batían records: los ya exconcursantes compartieron plató durante un total de 197 días, la cifra más alta conseguida hasta el momento.

Orestes llegó al concurso en 2016, cuando este todavía pertenecía a Telecinco. De hecho, según informan algunos medios, habría grabado 10 episodios no emitidos como consecuencia del litigio con Atresmedia que le devolvió el formato al canal donde se emitió por primera vez en nuestro país: Antena 3. Además de por Pasapalabra, Orestes ha participado en títulos como El cazador (RTVE) o El Tirón (Telecinco). Tanto tiempo frente a las cámaras ha hecho que los espectadores le tengan un cariño especial, llegando incluso a afirmar que el burgalés "es demasiado bueno".

Por su parte, Rafa Castaño, el ganador de los 2.272.000 euros -aunque, tras impuestos, la cifra cambie considerablemente-, llegó al concurso en 2015. Con formación sobre periodismo, el sevillano apareció por primera vez frente a las cámaras en Canal Sur, aunque también ha sido concursante de uno de los programas más antiguos de la televisión española: Saber y Ganar.