Alessandro Lequio contra Ana Obregón: El "matiz muy importante" sobre la última voluntad de su hijo Aless

La niña sigue generando polémica

Alessandro Lequio contra Ana Obregón: El "matiz muy importante" sobre la última voluntad de su hijo Aless

Alessandro Lequio contra Ana Obregón: El "matiz muy importante" sobre la última voluntad de su hijo Aless / EUROPA PRESS

M. R.

Alessandro Lequio se ha sentado un día más en el plató de 'El programa de Ana Rosa' y, después de dejar claro hace escasamente 24 horas que no va a pronunciarse sobre la pequeña Ana Sandra -hija biológica de Aless y por tanto nieta del italiano- porque le resulta un asunto "complicado, triste y doloroso", ha roto su silencio para hacer una importante apreciación sobre la última voluntad que el joven les transmitió a él y a Ana Obregón una semana antes de su muerte el 13 de mayo de 2020.

Algo que ha contado la bióloga en la reciente exclusiva en la que presentó a su nieta Anita en las páginas de la revista ¡Hola!, asegurando que el nacimiento de la pequeña fue la "última voluntad de Aless". "Él quería traer un hijo suyo al mundo, aunque él ya no estuviese. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama testamento ológrafo y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus deseos... aunque el notario no puede estar presente en ese momento", ha explicado, añadiendo que dicho documento existiría y es legal.

Una información que Alessandro ha querido puntualizar, con "un matiz muy importante" cuando se ha hablado de este tema en 'El programa de Ana Rosa': "Un testamento ológrafo es un testamento escrito, no hablado. Lo que diga verbalmente no es un testamento ológrafo, Simplemente quiero decir eso" ha expresado, sin aclarar si Aless dejó o no por escrito sus últimas voluntades.

Sobre si la postura de Ana de no "meterle en la ecuación" ni nombrarle en sus declaraciones sobre la bebé -y los familiares con los que cuenta- es porque respeta su postura y su deseo de mantenerse en silencio respecto a este tema -algo que le ha preguntado Joaquín Prat- Lequio ha reconocido que "no sabría contestarte".

Más tajante se ha mostrado cuando Paloma García, después de confesar que entiende su silencio, le ha preguntado si ha felicitado a Obregón en algún momento por el nacimiento de la pequeña. Muy serio, el italiano ha respondido "si entiendes mi silencio no entiendo tu pregunta".

Sin embargo, sí ha querido aportar un dato cuando han debatido sobre si Ana tendrá problemas legales para inscribir a la pequeña Ana Sandra en el Registro Civil tras revelar que no es su hija sino su nieta; un momento en el que Lequio ha leído un titular que deja entrever que la presentadora no tendrá las cosas fáciles para registrar a la recién nacida: "El Ministerio de Pilar Llop presiona al Registro para que rechace la inscripción de la hija de Ana Obregón". Una noticia que no ha comentado, evitando así salir en defensa de la bióloga, con la que sin embargo ha aclarado que no tiene ningún problema y que su relación sigue siendo buena.