Bombazo en Pasapalabra: Moisés se despide del bote del programa

Un giro muy inesperado en el programa

Bombazo en Pasapalabra: Moisés se despide del bote del programa

A.D.

M. R.

Es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero que hablen de uno no siempre es bueno. O al menos no del todo.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto.  Tras el gran duelo entre Orestes y Rafa, donde este últimos se alzó con el jugoso bote, ahora son Moisés y Rafa los que parece que han recuperado la épica de aquellos días que tuvieron enganchados a millones de espectadores. Pero, ¿quién es Moises? A muchos les ha sonado su cara cuando le han visto aparecer como aspirante en la ‘Silla Azul’. Es Moisés Laguardia, un exconcursante de ‘Pasapalabra’ que se ha ganado su derecho a afrontar una nueva oportunidad tras eliminar a Alejandro, que sólo ha resistido un programa. Moisés tiene 37 años y es de Alfaro, en La Rioja. Licenciado en Economía, trabaja como contable… y ya ha participado varias veces en una anterior etapa de ‘Pasapalabra’. La primera vez que concursó fue en diciembre de 2014, durante 9 programas, en los que se llevó 9.000 euros. Después, regresó para un campeonato especial en el verano de 2016. En mayo de 2017, empató contra un jovencísimo Pablo Díaz en un programa especial con el que se ganó la posibilidad de volver a concursar, lo que ocurrió con su participación más recordada. Fue en 2018. Resistió dos meses, un total de 37 programas en los que se llevó 33.600 euros.

Los concursantes de ‘Pasapalabra’ viven en una constante montaña rusa. Moisés, justo un día después de estar a punto de conquistar el bote, ha visto cómo ponía rumbo a la próxima ‘Silla Azul’ por culpa de un fallo inesperado. “La he liado”, ha reconocido justo tras cometer ese error.

La estrategia conservadora le ha funcionado a Fernando. En una prueba muy igualada durante la primera vuelta, pues los dos la han concluido con 21 aciertos, el factor tiempo ha resultado crucial. El gallego ha llegado con 46 segundos más y eso se ha notado a la hora de la verdad.

Con ese empate a 21 en el marcador, Moisés ha decidido arriesgar… y ha fallado. Se quedaba sin opciones de ir a por el bote, y con las mínimas de remontada. Sin embargo, todavía es posible. Un acierto en el último segundo puede dar la vuelta a la situación y trasladar la presión a Fernando. ¿Le sale cara o cruz? ¡Descúbrelo en el vídeo!

El destino ya había querido ser irónico con Moisés al inicio del programa con el nuevo aspirante a concursar en ‘Pasapalabra’. “Atento”, le advertía Cristina.