Sálvame ya no necesita a Telecinco: María Patiño, Kiko Hernández y Lydia Lozano arrasan en México con su nuevo programa

La aventura mexicana con Netflix ha comenzado muy movida... y caliente

Problemas para las estrellas de Sálvame en México: "Casi mueren..."

Problemas para las estrellas de Sálvame en México: "Casi mueren..." / Telecinco

Las estrellas de Sálvame ya se encuentran en México tras su paso por Miami como parte de la gira americana que están realizando de la mano de Netflix, tras poner punto y final a la etapa del programa en Telecinco. Y su parada mexicana ya ha comenzado de forma un tanto accidentada...

Los participantes en el proyecto de Netflix (Belén Esteban, Kiko Matamoros, María Patiño, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Snadoval...) parecen dispuestos a muchas cosas para evitar que Sálvame caiga en el olvido después de que Mediaset les cerrase las puertas en una controvertida decisión. Y con esta intención se han plantado en México.

Como parte del periplo, están apareciendo en programas de entretenimiento y chismorreo de cadenas hispanohablantes. Así lo hicieron en Miami y así han comenzado a hacerlo en México.

Sus formas de intervenir en el programa están llamando poderosamente la atención en esos países. No en vano, Telecinco, y en concreto Sálvame, han sido puntales de una forma de entender el entretenimiento televisivo, tan arriesgada como polémica pero efectiva en audiencias, que encarnó sin duda el que fuera máximo dirigente de Mediaset España, Paolo Vasile.

Sin embargo, el principal canal de Mediaset ha tomado un giro de rumbo con su nueva dirección, con Borja Prado a la cabeza, y esta ha sido, asimismo, una decisión controvertida. Principalmente, porque Sálvame sigue contando, pese a todo, con un gran ejército de defensores y fieles, pero también porque la nueva política de Mediaset no acaba de conseguir la recuperación de las viejas audiencias de Telecinco para competir con Antena 3.

Con todo, mucha gente está pendiente de lo que hacen las estrellas de Sálvame en su periplo americano, expectantes al producto que Netflix está elaborando junto a ellos. Por eso celebran cada pildorita de lo que está aconteciendo con ellos al otro lado del charco.

En México ya se han atrevido tanto que han sufrido auténticos estragos, algunos serios problemas en directo. Pero sarna con gusto, no pica. Bueno, en este caso pica, y mucho.

María Patiño, Kiko Hernández y Lydia Lozano se atrevieron con el temible picante mexicano en el programa "Viva Lavi" de Canal 6. Le hincaron el diente a unos chiles crudos y, literalmente, "casi mueren" en el intento, como ha recogido el medio especializado "Algo pasa TV".

Lo cierto es que no pudieron reprimir las lágrimas por el picante y sus caras lo decían todo. Menos mal que el programa mexicano les tenía preparados vasos de leche para tratar de paliar los efectos del picante. El periplo mexicano de Sálvame se pone caliente...