¿Cuándo verá la luz la nueva temporada de Paquita Salas? Esto es lo que los directores han adelantado

Hace unos días saltaron todas las alarmas sobre el regreso

H. M. Z.

Belén Cuesta trajo un soplo de aire fresco a los fans de Paquita Salas después de afiirmar que sí, que la serie tendrá una nueva temporada. El regreso de la serie forma parte del debate público en redes desde que Netflix emitió su tercera y, por el momento, última temporada.

La serie de Los Javis catapultó, además de a los creadores, a muchos de los actores que participaron en esta comedia. Por PS Management, la agencia de Paquita -interpretada por Brays Efe- pasaron figuras como Macarena García, Lidia San José, Yolanda Ramos -Noemí Argüelles-, Andrea Duro, Úrsula Corberó, y unos cuantos nombres más que se hacen conocidos para más de uno.

Sin embargo, uno de sus personajes más icónicos fue el de Magüi, interpretado por Belén Cuesta. La carrera de la actriz ya había cogido impulso con el anterior proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi, la película 'La llamada', donde el carisma de su personaje se ganó el corazón de los espectadores.

La pareja de directores está a punto de lanzar su nuevo proyecto al mundo. 'La Mesías' es una serie de ficción que se estrenará en el Festival de San Sebastián que está creando muchas expectativas tanto en el público general como en la crítica.

Los Javis vienen de construir una trayectoria cinematográfica con gran cabida entre el público más diverso gracias a los temas que vienen a tratar. Veneno fue el inicio de su consagración y ahora les seguirá esta nueva apuesta con temática religiosa.

Sin embargo, no ha sido el único motivo por el que sus nombres han acaparado los titulares estos últimos días. Los directores han hablado con el periodista de Fotogramas Álvaro Onieva y han confirmado la peor de las noticias para los fans: aun no hay fecha de regreso para Paquita Salas.

"Algún día volverá, desde luego, pero no va a volver ahora mismo", confirmaron los directores a la revista. La razón, contó Ambrossi, es que no es el momento de que vuelva: "Estamos en un momento diferente y creo que se nota". Añadió Calvo que antes de rodar una nueva temporada tienen pensado hacer una película.

Eso sí, ideas hay. "Tengo en el ordenador una carpeta que pone "Paquita 4" con doscientos millones de cosas que nos gustan, que nos hacen reír, chistes", confesó Javier Ambrossi.