Una conocida cantante, víctima de una agresión sexual en una de sus actuaciones

Un hombre le dio varios besos en la boca sin su consentimiento

Un concierto.

Un concierto. / Pexels

Tras el suceso sufrido hace unos días por Maluma durante una de sus actuaciones en Estados Unidos, otra conocida cantante también ha sido víctima de una agesión sexual cuando ofrecía un concierto. Un hombre le dio varios besos en la boca sin su consentimiento.

Se trata de Leticia Sabater, tal y como cuentan en Socialité, el programa de corazón de Telecinco. Todo ocurrió durante un concierto que la cantante ofreció en Blanes, una localidad de la Costa Brava.

El agresor se subió al escenario, y según cuenta la web de Telecinco, "en repetidas ocasiones, el hombre cogió con fuerza a la artista del cuello y la cabeza para darle besos en la boca sin su consentimiento". Y aunque Leticia trató de zafarse de él en varias ocasiones, el agresor siguió. Un gesto que desde el público censuraron, abucheándolo, con lo que el hombre acabó bajando del escenario.

El programa de Telecinco consiguió hablar con la cantante tras lo ocurrido, asegurando que estaba "bien", pero que se sentía "nerviosa" por lo ocurrido.

Un, dos, tres

Leticia Sabater, la popular personalidad de la televisión y la música en España, inició su carrera en 1986 cuando apareció como figurante en el programa "Un, dos, tres... responda otra vez". Luego, desempeñó el papel de azafata durante la Vuelta Ciclista a España. En 1989, se convirtió en la "chica Hermida" al unirse a "Por la mañana", el programa presentado por Jesús Hermida en TVE.

En 1990, Leticia Sabater recibió la oportunidad de presentar su primer programa infantil, "No te lo pierdas", junto a Enrique Simón. En 1991, interpretó a Clara García en la serie "Taller mecánico", dirigida por Mariano Ozores.

En septiembre de 1991, firmó con Telecinco y comenzó una de las etapas más destacadas de su carrera como presentadora de programas infantiles, como "Desayuna con alegría" (1991-1993), "A mediodía, alegría" (1992-1993) y "Vivan los compis" (1992). Además, participó en otros proyectos de la cadena, como "Mañana serán estrellas" (1993), junto a Carmen Sevilla y Manolo Escobar, y "Campeones de la playa" (1994).

En 1997, Leticia Sabater rompió su contrato con Telecinco y regresó a TVE para presentar un nuevo programa dirigido a un público joven, el concurso "Lo que hay que tener", al que siguió, al año siguiente, la presentación del programa contenedor "Con mucha marcha", que se mantuvo hasta septiembre de 1999.

En 2002, cambió su enfoque del público infantil al adulto al unirse a la cadena local de Madrid, Canal 7, para presentar programas como "Mentiras peligrosas", seguido por "Danubio Azul" y el concurso "Tu segunda luna de miel" (más tarde llamado "De hecho Pareja"). No obstante, en 2004, también tuvo un espacio para los niños con el programa "Merienda con Leticia".

A lo largo de los años, Leticia Sabater ha participado como concursante en varios programas de telerrealidad, incluyendo "La selva de los famosos" (2004) en Antena 3, "Esta cocina es un infierno" (2006) en Telecinco, "¡Mira quién baila!" (edición de Navidad) (2006-2007) en TVE, "Acorralados" (2011) en Telecinco, "Expedición Imposible" (2013) en Cuatro, "Supervivientes" (2017) en Telecinco y "La casa fuerte" (2020) también en Telecinco, donde se proclamó ganadora junto a Yola Berrocal, con quien compitió en pareja.

Televisión

Además de su participación en telerrealidades, Leticia Sabater ha colaborado en diversos programas de televisión, especialmente en el canal Telecinco, donde tuvo su propia sección en "TNT" y "Sálvame". También ha sido invitada en programas como "No le digas a mamá que trabajo en la tele" en Cuatro, "Otra movida" en Neox y "Deluxe" en Telecinco.

En el ámbito musical, Leticia Sabater lanzó su carrera en 1991 con el sencillo "Tu vecina favorita" y la canción "En tu casa o en la mía". Posteriormente, grabó el álbum infantil "Nosotros somos el mundo". Su segundo disco, más orientado al público juvenil, se tituló "Leticia", y en 1994 publicó su tercer álbum, "Leti Funk". Su último álbum fue "Con Mucha Marcha" en 1997.

En 2011, anunció un nuevo disco dirigido al público adulto, presentando su primer tema, una versión de la canción "Se fue" de Laura Pausini. En los años posteriores, lanzó varios sencillos exitosos con letras de alto contenido sexual y presentaciones extravagantes. Sus canciones, como "Mr. Policeman" y "Universo Gay", alcanzaron millones de visitas en YouTube.

En 2016, Leticia Sabater publicó el polémico video de "La Salchipapa", que se convirtió en un fenómeno viral tras una serie de comentarios en Twitter. Desde entonces, ha continuado lanzando temas con un enfoque humorístico y sexual, como "El polvorrón" y "18 centímetros papi".