Una exconcursante de Pasapalabra desvela lo que pasa de verdad con los participantes detrás de las cámaras: "Nos pasan la mano por la cara"

Una exconcursante de Pasapalabra desvela lo que pasa de verdad con los participantes detrás de las cámaras: "Nos pasan la mano por la cara"

Una exconcursante de Pasapalabra desvela lo que pasa de verdad con los participantes detrás de las cámaras: "Nos pasan la mano por la cara"

Paspalabra está que arde. El duelo entre Moisés y Óscar se intensifica con cada programa y los dos han rozado el bote. Sus roscos finales son tan vertiginosos como emocionantes. Remontadas, fallos inesperados, límite de tiempo...

Es lo que ha ocurrido en el último programa. Óscar se ha guardado lo mejor para el final. ¡Qué desenlace tan apasionante que se ha vivido en El Rosco! El madrileño ha adelantado a Moisés en su último turno y, por si fuera poca sorpresa, se le ha visto lanzado a por el bote. Sin embargo, se le ha acabado el tiempo, dejándole con las ganas de intentar la gesta.

Quizá ha acabado pagando un inicio bastante titubeante, con pocos aciertos y varios Pasapalabra. Frente a él, Moisés parecía coger carrerilla hasta que un estrepitoso fallo en la O le ha parado en seco… porque no es lo mismo “organizado” que “organizador”. Una letra lo cambia todo e, incluso, puede acabar decidiendo una victoria o una derrota.

El riojano ha sabido sobreponerse para acabar la primera vuelta con 18 aciertos. Al iniciar la segunda, ha probado suerte con una especie de deducción con la E que se ha convertido en su segundo error de la tarde. Finalmente, ha decidido plantarse cuando ha llegado a 21 letras en verde.

Con dos menos, Óscar aún tenía que remontar. Y cómo lo ha hecho. El concursante ha igualado esos 21 aciertos y, a falta de sólo cinco segundos, incluso se ha lanzado a por mucho más. Ha terminado con 23 letras y se ha quedado con ganas de saber qué habría pasado con un poquito más de tiempo.

Justo antes de la prueba, Roberto Leal se ha despedido de los invitados que han ayudado estos programas a los concursantes.

La reivindicación de una concursante

Eso sí, el duelo de Óscar y Moisés se tomó un descanso por Halloween para vivir un enfrentamiento de lo más especial. Marta Garriga y Marta Terrasa volvían al concurso presentado por Roberto Leal para participar en un programa tan terrorífico, como divertido. Marta Garriga ha regresado a Pasapalabra para vivir su experiencia más aterradora en el especial Halloween. Hannibal Lecter ha sido el encargado de darle la bienvenida y la Señora Bates le ha preguntado sobre sus sensaciones al volver al plató. "Estoy encantadísima", ha asegurado la concursante. Es la primera vez que pisa el plató desde que se ganara el cariño del público hace seis meses durante 30 programas.

En esta ocasión, como está comprobando, se ha encontrado con cuatro invitados de lo más terroríficos y que la han recibido con un test sobrecogedor. Eduardo Manostijeras quería saber su opinión sobre Marta Terrasa, su rival en un duelo inédito por un bote de 50.000 euros. "Le tengo muchísimo respeto", ha reconocido la concursante al expresar su admiración por ella.

En este especial se ha dado una circunstancia muy poco frecuente: dos mujeres como protagonistas. Hay que recordar que precisamente Marta protagonizó durante 21 tardes con Encarni un duelo histórico que se mantiene como un referente del concurso. Eso le lleva ahora a hacer una reflexión: "No sé cómo lo hacen los hombres, yo no digo que sean más listos ellos ni más listas nosotras pero el caso es que nos pasan la mano por la cara bastante".

Para ella es "como un misterio": "Los hombres aguantan muchísimo más que nosotras". "Me gustaría que hubiera más mujeres y que aguantáramos un poquito más si se puede", ha concluido como alegato sobre este tema. Gracias a la Reina de Corazones, Marta también ha desvelado cuál fue su peor pesadilla durante su paso por el concurso: "Enfrentarte a la Silla Azul da mucho pánico".