Raquel Sánchez Silva rompe su silencio sobre Supervivientes: "Fue un día muy duro"

La presentadora de Maestros de la Costura estuvo en Supervivientes de 2011 a 2014

Raquel Sánchez Silva rompe su silencio sobre Supervivientes: "Fue un día muy duro".

Raquel Sánchez Silva rompe su silencio sobre Supervivientes: "Fue un día muy duro". / ANTENA 3

TVE está en una época en la que apuesta fuertemente por los concursos de diversa índole. Con MasterChef, en todas sus variantes, liderando la parrilla de la cadena pública, le siguen una interesante lista de programas que buscan igualar la fórmula. Uno de ellos es Maestro de la costura, que ha regresado este febrero para emitir su sexta temporada.

Bajo la dirección de Raquel Sánchez Silva y con las valoraciones como jurado de Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté, el concurso espera repetir las cifras de audiencia de las primeras ediciones, aunque tras un tímido comienzo, no parece que los índices vayan a mejorar a los de los años anteriores. Bien es cierto que al contrario que MasterChef o Bake Off, este concurso de diseño y moda se enfoca en un público más específico que los tradicionales de cocina o música.

El intento por impulsar el programa está siendo máximo, con pruebas emocionantes y referencias a grandes creaciones históricas del mundo de la moda. También son habituales las visitas de diferentes personalidades famosas, como el caso de Garbiñe Muguruza o Eugenia Silva, que han participado en algunos de los programas emitidos este año como jurado.

La opinión de Raque Sánchez Silva sobre Supervivientes

La audiencia no está perdonando a Maestros de la costura, que no consigue remontar las flojas cifras. Desde la cadena pública son conscientes de este hecho que se lleva produciendo durante varias semanas, pero en los últimos días el descenso se ha hecho más notable. El debut de Supervivientes 2024 ha agravado la crisis. Coincidiendo en la misma franja horaria, el reality de Telecinco se impone con autoridad.

Hasta la propia presentadora de Maestros de la costura, Raquel Sánchez Silva, ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a los seguidores del programa, que se mantienen fieles, semana tras semana. "Han pasado casi un par de días y quería mandaros este mensaje para daros las gracias porque el jueves fue un día muy duro televisivamente hablando", reconoció la presentadora.

Supervivientes registró 1.600.000 de espectadores, una cifra que casi triplica los discretos números de Maestro de la costura que se quedó en 509.000 espectadores. "Había una oferta muy competitiva y quería daros las gracias a todos los fans de Maestros de la costura porque estuvisteis ahí, porque nos acompañasteis, porque fuisteis fieles y eso nos hace muy felices", terminó diciendo Sánchez Silva que asume la complicación de competir contra un gigante como es Supervivientes.