Marta Riesco estalla contra Anabel Pantoja tras hacerse público su nuevo trabajo: "Ojalá fuese una broma, pero por lo visto no lo es"

Esto es lo que ha ocurrido con la presentadora

Marta Riesco.

Marta Riesco. / Telecinco

Marta Riesco ha cargado muy duramente contra el intrusismo laboral en la carrera periodismo. La reportera, ahora reconvertida en influencer tras su despido de Telecinco, no se ha tomado nada bien el anuncio de Telecinco de poner al frente de 'Supervivientes' a una inteligencia artificial.

Alba Renai, influencer virtual creada y entrenada por IA que ha sido diseñada por la filial de Mediaset España BE A LION, se suma a la cobertura digital del reality para conducir ‘Supersecretos con Alba Renai’, nuevo espacio que Mitele y Telecinco.es estrenarán el 14 de marzo con contenidos inéditos y exclusivos sobre la supervivencia que están llevando a cabo los 19 protagonistas de la actual edición del reality de Telecinco.

A Marta Riesco no le ha hecho nada de gracia enterarse de algo así cuando es consciente de que su profesión cuenta con una tasa de paro altísima y de que el llamado intrusismo está a la orden del día. Para ejemplificarlo, ha mencionado por encima casos como los hijos de, o los participantes de La Isla de las Tentaciones que posteriormente tienen un billete directo a los platós de televisión para hacer de colaboradores.

Crítica con la sobrinísima

Por ser más concreta, ha señalado directamente a Anabel Pantoja, que ahora ha dado el salto de ser colaboradora en Telecinco a ser reportera, algo que no le ha sentado nada bien a Riesco.

No obstante, la creación de esta IA parece haber sido el culmen para la reportera televisiva, puesto que ha despertado lo peor de ella: "Nos colocan a una chica monísima que dices todo lo que le escribes... para qué tiene sentido estudiar periodismo. Hay muchísima gente muy buena que está en su casa. Ojalá fuese una broma, pero por lo visto no lo es. Flipando con lo que nos espera y con lo que está pasando ya".