Jorge Javier Vázquez desobedece a la dirección de Telecinco y dice la palabra prohibida: "¡Qué poca vista!"

Los seguidores del programa se dividen entre los que piensan que fue un descuido y los que opinan que fue intencionado

Jorge Javier Vázquez desobedece a la dirección de Telecinco y dice la palabra prohibida: "¡Qué poca vista!".

Jorge Javier Vázquez desobedece a la dirección de Telecinco y dice la palabra prohibida: "¡Qué poca vista!". / PODIMO

Supervivientes está arrasando en cada emisión semanal con unos números de espectadores inigualables para el resto de cadenas generalistas. El buque insignia de Telecinco está ya viento en popa con las primeras nominaciones sobre la mesa y con las características disputas de cada edición. Con un grupo de participantes muy variado, pero que está dando mucho juego, los espectadores ya se están decantando por sus concursantes favoritos.

Con el programa ya afrontando la tercera semana y a la espera de la primera eliminación, esta edición está cosechando muy buenas críticas por parte de los espectadores que están disfrutando con las interacciones entre concursantes. Telecinco busca recuperar el terreno perdido con su gran rival, Antena 3, después de los cambios que se produjeron el año pasado y que supusieron todo un terremoto en la cadena.

En verano del 2023 la nueva directiva de Mediaset decidió prescindir de uno de los programas más icónicos. Sálvame ya no era intocable y tomaron la medida de cancelar el programa para darle un aire fresco a esa franja horaria. Pero no solo cayó el programa, también los colaboradores. La forma en la que se produjo la cancelación llevó a una guerra entre colaboradores y cadena que se saldó con el veto definitivo de muchos.

Kiko Hernández, Belén Esteban o Lydia Lozano son personas non grata en Telecinco, después de una década y media unidos a la cadena. El gigante de Sálvame fue ocupado por distintos programas de actualidad del corazón que no han acabado de funcionar y con los que, a día de hoy, siguen ajustando la parrilla.

De Sálvame no queda nada y lo que es más sorprendente para muchos espectadores es la ausencia de referencias al antiguo programa, referente en el mundo del corazón. En más de una ocasión se han dado rodeos y explicaciones un poco difíciles de entender para decir tan solo una palabra. Es un secreto a voces que el programa está vetado, al igual que toda mención.

Del bloque principal de Sálvame solo ha sobrevivido en Telecinco Jorge Javier Vázquez. El presentador sigue al pie del cañón con Supervivientes y ha sido la única persona que se ha atrevido a mencionarlo. En la última gala, fruto del despiste o porque lo hizo de forma intencionada, Jorge Javier mencionó la palabra maldita. "¡Qué poca vista! Ya le podían haber dado el machete a Carmen Borrego, que ha trabajado en Sálvame".

Una frase sin más intención que la de hacer un chiste con Carmen Borrego, pero que ha sido de las más comentadas y aplaudidas por los seguidores del reality show. La cosa, que se sepa, no ha pasado a mayores ni ha habido ninguna repercusión, lo que hace suponer que el veto no es tan estricto como se ha pensado durante estos meses.