Sale a la luz el sueldo que cobran los concursantes de Supervivientes: "Lo pasan mal"

Uno de los secretos mejor guardados del reality, al descubierto

Concursantes de Supervivientes en una edición anterior

Concursantes de Supervivientes en una edición anterior

F. L.

Supervivientes está que arde. Con Ángel Cristo Jr enfrentado con casi todos los compañeros de concurso, celos entre la pareja formada por Mario y Claudia por Miri y Carmen Borrego negada a participar en muchas de las pruebas del reality ahora un exdirector de producción del programa conducido por Jorge Javier Vázquez ha tirado de la manta al desvelar cuánto cobran los participantes del reality y algunos de los entresijos que no se ven delante de cámaras.

Despliegue técnico

Más de 120 personas, una decena de grandes barcas motorizadas, un helicóptero con su piloto siempre disponible, centenares de habitaciones de hotel, tres satélites, todo tipo de materiales de construcción, viajes, permisos... Supervivientes (Telecinco) es una gigantesca maquinaria que funciona en la remota región de los Cayos Cochinos, en Honduras. 

Ahora, Baldomero Toscano, director de Producción de Programas en Mediaset entre 2009 y 2023 ha desvelado a Radio Isla Cristina cuánto cuesta producir un reality tan grande como el de Telecinco. 

Cada semana de concurso le cuesta a Telecinco aproximadamente 1,3 millones de euros. El reality se prolonga durante unos tres meses, al menos la parte que se ve, porque en realidad comienza a prepararse otros tres meses antes.

Y aunque "no todos cobran lo mismo", el productor cifraba los sueldos en una media de 20.000 euros semanales. "Lo pasan mal, pero cobran bien", decía Toscano. Cabe destacar que los sueldos filtrados o rumoreados a lo largo de los años iban de entre los 50.000 euros semanales a apenas 6.000. 

Eso sí, el sueldo no es imperturbable. "Hay un escalado en función del tiempo que aguanten en la isla, un escalado que disminuye a medida que pasan las semanas", explicaba el productor. En ocasiones, se negocian otras cuestiones, como packs para ir a otros programas o exclusivas en otros espacios de la cadena.