Los Simpson vuelven a predecir el futuro con un dispositivo muy necesario

Un pequeño aparato que muchos querrán tener en sus casas

Un fotograma de Los Simpson.

Un fotograma de Los Simpson. / Disney

Benito Domínguez

Una de las series más queridas de la televisión es, sin duda, Los Simpson. Son más de treinta las temporadas que tiene esta serie de animación creada por Matt Groening, y parece que su fin todavía está muy lejos. Además, esta familia amarilla ha tenido la fortuna de predecir ciertos acontecimientos que iban a pasar en el futuro, como el que Donald Trump llegara a la presidencia de los Estados Unidos, siendo ésta una de las predicciones más sonadas. Y ahora lo han vuelto a hacer con un dispositivo que muchas personas querrían tener en su casa. Un pequeño aparato muy necesario, sobre todo para algunas familias.

Los Simpson es una serie de televisión de animación creada por Matt Groening para la cadena estadounidense FOX. La serie se estrenó el 17 de diciembre de 1989 y se ha convertido en una de las series de televisión más exitosas y duraderas de la historia, con más de 600 episodios en 31 temporadas. La serie sigue las aventuras de la familia Simpson, compuesta por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, que viven en la ciudad ficticia de Springfield. Aunque en un principio la serie se centraba principalmente en las travesuras del hijo mayor, Bart, con el tiempo se fue ampliando el enfoque a todos los miembros de la familia y a sus relaciones con el resto de la comunidad de Springfield.

Los Simpson se caracteriza por su humor satírico y su crítica social, que se manifiesta a través de la vida cotidiana de la familia y de los personajes que habitan en la ciudad. La serie aborda temas como el trabajo, la escuela, la política, la religión y la cultura popular, entre otros, de manera irónica y cómica. Además de la familia Simpson, la serie cuenta con un amplio elenco de personajes secundarios, como el vecino de los Simpson, Ned Flanders, el barman Moe Szyslak, el amigo de Homer Barney Gumble y el dueño del supermercado Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon. Todos estos personajes han contribuido a hacer de Los Simpson una de las series más queridas y recordadas de la historia de la televisión.

Premios y reconocimientos

A lo largo de su historia, Los Simpson ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo 34 nominaciones a los premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie de televisión de comedia. Además, la serie ha sido traducida a más de 20 idiomas y se ha emitido en más de 100 países. Pero lo una de las cosas que más llama la atención han sido sus impresionantes predicciones.

Y ahora lo vuelve a hacer tras presentarse un dispositivo baso en inteligencia artificial que traduce el llanto de los bebés. Un artilugio que ya inventó en Los Simpson el hermano gemelo de Homer y que le hizo recuperar la fortuna que había perdido por culpa de su hermano. Se trata de Qbear, un dispositivo para colgar en la cuna, dotado de inteligencia artificial, que analiza y traduce el llanto del bebé, para que los padres puedan saber rápidamente lo que le ocurre.Se trata de una inteligencia artificial diseñada con un algoritmo de aprendizaje profundo de 18 capas y un entrenamiento con más de 10.000 ficheros de datos de llanto de bebés.