Comer aloe vera: esto es lo que debes saber sobre su implementación en las comidas

Algunos alimentos ya cuentan con esta planta en sus ingredientes

H. M.

El aloe vera se trata de una planta con amplios beneficios. Y es que sus múltiples utilidades van más allá de la decoración y por eso se ha convertido en una planta a la que se recurre con bastante frecuencia.

Pese a todos sus beneficios para la salud, lo más posible es que aun así no los conozcas todos. La mayoría de estas propiedades se encuentran en sus hojas, caracterizadas por su carnosidad y su interior gelatinoso. Estos son algunos de los más famosos relacionados con la salud y el cuidado de la piel: es cicatrizante; hidratante; purificante; antiinflamatoria; desinfectante, etc.

Sin embargo, lo más seguro es que desconozcas si realmente tiene un efecto positivo en la salud implementarlo en la comida.

Aldi tiene la solución

Aldi crece en España a un ritmo exponencial en España. Suma ya más de 350 supermercados repartidos por todo el país. La cadena alemana que vio la luz en el año 2002 tuvo una época de crisis de la que ha sabido recuperarse. Tanto es así que se ha presentado como una competencia directa a Lidl, ya que sus modelos de negocio son prácticamente iguales y destacan por cuestiones similares.

La cadena de supermercados no deja de sorprender a sus clientes con la amplia gama de artículos temporales que llegan a sus cajones y estantes de forma semanal. Más allá de las ofertas en la web, donde se pueden seguir adquiriendo muchos de esos productos, los clientes pueden encontrar productos según la temática por precios muy competitivos: Bricolaje, manualidades, ropa para adulto y para niño, higiene, limpieza, mascotas, etc. 

Si estás buscando acerte con unas plantes de aloe vera, en Aldi podrás encontrarlo por 1,19 euros listo para plantar.

Aloe vera como complemento alimenticio

El aloe vera es una planta rica en hierro, además de tener otra serie de nutrientes que contribuyen a resolver problemas como el estreñimiento. Eso sí, está contraindicado tomarlo sin una prescripción médica. De hecho, es mejor no ingerirlo si estás tomando algún medicamento.

Debes tener en cuenta que su consumo en exceso está también contraindicado porque puede ser dañino para la salud, aunque ya hay varios productos en los supermercados que incluyen aloe vera en pequeñas cantidades.

El único factor probado de tomar aloe vera es el efecto laxante, pero no tiene ningún beneficio real para la salud.