Alerta alimentaria: retiran una conocida leche de avena por contener gluten

Se trata de un producto que ha sido vendido por todo el territorio español

Un hombre comprueba la factura de un supermercado.

Un hombre comprueba la factura de un supermercado. / Lidl

Alerta alimentaria en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha pedido la inmediata retirada de un lote de leche de avena por contener gluten. Según informa el Ministerio de Consumo, este producto, de la marca Biotobio, se ha vendido por todo el país.

La primera voz de alarma la dieron las autoridades sanitarias catalanas. Fueron ellos quienes recibieron la alerta de la propia empresa, que en un análisis de autocontrol habían detectado el error que notificaron inmediatamente.

En concreto, el producto que se ha visto afectado por la contaminación es la bebida de avena sin gluten con calcio BIO envasada en el tetrabrik de un litro. El número de lote en cuestión es el L3322.

Por los datos hechos públicos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, este producto ha sido ampliamente distribuido por toda España.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Además, el ente ha informado de que esta contaminación solo afecta a personas con intolerancias al gluten, por lo que no es peligroso para el resto de la población.