Una alfombrilla en la nevera: di adiós a los alimentos en mal estado con esta ingeniosa solución de Aldi

Esta es la solución a todos tus problemas

Una alfombrilla en la nevera: di adiós a los alimentos en mal estado con esta ingeniosa solución de Aldi

Una alfombrilla en la nevera: di adiós a los alimentos en mal estado con esta ingeniosa solución de Aldi

Qué disgusto abrir la nevera y encontrar la comida en mal estado. No es de extrañar que después de pasar unos días fuera de casa nos encontremos con toda una sorpresa -y no de las agradables- a la hora de bucear en su interior para preparar la comida. Es bien sabido que la vida de ciertos alimentos como las frutas y verduras es bastante limitada y que, por supuesto, al mínimo descuido, nuestro táper preparado desde hace unos cuantos días comience a albergar una vida no apta para consumo humano.

El orden del frigorífico se rige bastante por aquella canción que nuestros padres nos cantaban cuando éramos unos niños y aprendíamos al son del "canta juego" el vocabulario de los mayores. Mantener "cada cosa en su lugar" es imprescindible para conservar los alimentos en buen estado durante mucho más tiempo. No obstante, mantener un orden correcto no hará magia -ni mucho menos-.

Aunque te coja de sorpresa, el aire podría no estar corriendo correctamente por tus alimentos, pese al buen estado del frigorífico. El contacto de verduras y hortalizas con las baldas sin un intermediario que actúe como colchón podría estar resultando bastante perjudicial para ellos, por lo que aquí te dejamos un método que jugará a tu favor y acomodará todo lo que coloques encima para ahorrarte esas limpiezas exhaustivas del frigorífico cuando alguna cosa se ha podrido dentro.

En este caso, el producto que aquí te mencionamos lo podrás encontrar esta semana en Aldi, como parte de su colección para artículos del hogar bajo la marca 'Home Creation'. ¿En qué consiste? Pues en una alfombrilla de espuma de polietileno que deberás colocar encima de tus baldas de cristal. Su función principal es dejar correr el aire entre los alimentos y la superficie sobre la que descansen para, según la descripción del propio producto, "mantener las frutas y verduras frescas durante más tiempo".

Ojo, porque también podrás amoldarlo para colocarlo doblado por la mitad e incluso recortarlo para adaptarlo al interior de los cajones de verduras. Su medida original es de 47x30 centímetros, aunque se trata de un material fácilmente recortable para que lo adaptes a tus necesidades. Además, es antideslizante y podrás encontrarlo en colores azul y verde. Cada una de estas láminas tiene un precio de 1,99 euros.