22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Nueva España

El truco definitivo para limpiar las manchas de sangre de la ropa o la tapicería

El uso de artículos que se pueden encontrar en cualquier despensa, clave para deshacerse de estos lamparones

22.05.2020 | 15:46
El truco definitivo para limpiar las manchas de sangre de la ropa o la tapicería

Las manchas de sangre en tejidos son tan habituales como complicadas de erradicar. Todo el que tenga mascotas o conviva con niños pequeños sabe perfectamente que los cercos que deja son prácticamente imposibles de quitar. Sobre todo, si no se sabe cómo hacerlo. Aquí están algunos de los trucos cotidianos más eficaces para su limpieza. Además, la mayoría de ellos están hechos con artículos que están en prácticamente todas las casas.

Lo más frecuente es que las manchas de sangre persistan en materiales textiles. Especialmente en tapicerías o prendas de ropa. Uno de los remedios caseros más recomendados y efectivos para eliminarlo es el uso de agua oxigenada. Como si de una herida se tratase, debe rociarse la mancha con este líquido desinfectante de venta en farmacias y supermercados y dejarlo actuar durante unos segundos. Luego la suciedad debería salir sola, sin dejar ningún tipo de marca ni cerco.

Otra de las técnicas más recomendadas para este tipo de suciedad es utiliza un cubito de hielo. Se debe dejar sobre la mancha hasta que se derrita por completo. Una vez diluido se debe tratar de frotar la mancha de sangre, cepillarla o, directamente, meter la prenda en la lavadora.

Más trucos con artículos domésticos: dejar en remojo con agua fría y detergente. Tras media hora, debe frotarse ligeramente la prende o meterla a lavar. La suciedad debería de salir a la primera. Una solución que puede ser de utilidad es combinar leche y detergente. Introducimos la prenda en esta mezcla y, tras unos minutos, deberíamos poder sacar la mancha con toda facilidad.

Lo que afirman los expertos que no debe hacerse nunca, bajo ningún concepto, es meter la prenda en agua caliente, jabón y lejía. Según aseguran, las altas temperaturas no solo no ayudan a que se vaya la suciedad, sino que hacen que se agarre más a los tejidos.

Si ninguna de estas soluciones funciona, también se puede emplear un quitamanchas industrial. En cualquier supermercado se puede encontrar este tipo de productos que, ayudándose de productos químicos, erradican este tipo de suciedad.

Una de las claves para eliminar este tipo de manchas, tal y como afirman los expertos, es tratar de erradicarlas instantes después de producirse. Cuanto más tiempo se deje y más se seque, es mucho peor para sacarla. Sobre todo cuando se trata de suciedad en tejidos. Cuando las manchas de sangre se producen en suelos o paredes, se puede frotar con más variedad de productos, ya que no son tan persistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine