El mejor truco para eliminar las marcas de las pinzas en la ropa: aprovecha las costuras

Deja la ropa como nueva después de tenderla para secar

El mejor truco para eliminar las marcas de las pinzas en la ropa: aprovecha las costuras.

El mejor truco para eliminar las marcas de las pinzas en la ropa: aprovecha las costuras. / Freepik

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de lavar la ropa es tener que secarla. Los más privilegiados cuentan con secadoras con las que ahorrarse un buen tiempo además de buscar espacio para tender la ropa. La otra opción, si el clima lo permite, es tener un tendal al descubierto con el que secar la ropa de una forma más rápida y sin que la humedad le afecte. Otra variable, más habitual, es la de encontrar un espacio dentro de casa donde colgar las prendas y sábanas.

Sin embargo, la opción más común, por lo menos en España, es la de que cada vivienda tenga un tendal al exterior. Es por esto que uno de los elementos característicos que no pueden faltar en ninguna casa son las pinzas para colgar. Estas aliadas sirven para evitar que las prendas se caigan al suelo o salgan volando por el viento.

La parte buena que tienen este elemento es que es barato, útil y muy fácil de almacenar. Por el aspecto negativo, las marcas que hacen en la ropa son muy complicadas de quitar además de que son visibles. Las pinzas pueden llegar a dañar la ropa si no se colocan de forma adecuada.

La mejor manera de tender la ropa con pinzas

Existen varios consejos para evitar estropear la ropa al meterle pinzas. Lo primero que hay que hacer para conseguir un secado óptimo es poner la colada a secar nada más se termine de lavar. De esta forma se consigue que no quede tan arrugada, ahorrando parte del trabajo a la hora de planchar. Posteriormente, es fundamental organizar la ropa dependiendo del tamaño. Con este paso evitarás tener que amontonar prendas encima de otras y que no terminen de secarse de forma correcta.

Una vez organizadas, el paso más importante para no dejar la marca de las pinzas es él de colocarlas en la costura de la ropa. Esto evitará que se vean luego las zonas donde habían estado las sujeciones. Ya por último, hay que evitar tener la ropa durante mucho tiempo colgada, si se deja más del debido las posibles marcas van a ser muy difíciles de quitar.

Si, por lo que sea, no se ha conseguido colgar la ropa y que no queden marcas, tranquilo, todavía se pueden quitar. Aprovechando el momento de ir a ducharse, se puede colgar la ropa en un lugar cercano, dentro del baño. Los vapores calientes pueden eliminar esas marcas y dejar la camiseta como nueva.