Las dos razones antiedad por la que debes poner romero en la piel

El romero es una hierba aromática que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales

Las tres enfermedades que el romero ayuda a combatir

María González Falcó

A la hora de cuidar nuestra belleza, no siempre necesitamos comprar productos caros. De hecho, también podemos confiar en la naturaleza y aprovechar las propiedades de ciertas plantas. Veamos cuáles son las mejores para cuidar nuestra piel y nuestro cabello.

El mundo de la cosmética está lleno de productos que pueden utilizarse para mejorar el aspecto de la piel y el cabello. También hay un montón de suplementos que puedes tomar y que son útiles para dar a tu piel y a tu cabello un aspecto más sano y bonito. Hoy queremos hablarte de 5 hierbas excepcionales con las que se elaboran complementos alimenticios naturales muy útiles para mejorar nuestro aspecto. Veamos de qué plantas se trata:

  • Aloe: El aloe vera, llamado el "regalo de Venus", es una planta universalmente reconocida por sus propiedades calmantes y desrizantes. Utilizado también como exfoliante antes del champú, el aloe vera es un potente hidratante que contribuye al bienestar y al equilibrio del cuero cabelludo y de la piel.
  • Romero: es conocido por sus propiedades reactivadoras y dermopurificantes. Gracias a sus componentes como el ácido rosmarínico, estimula la microcirculación, revitaliza los bulbos pilosos y regula la secreción de sebo.
  • Ginseng: el Panax Ginseng, en particular, es una raíz que contiene numerosas sustancias beneficiosas y vitaminas del grupo B. Es conocido por sus propiedades antiarrugas y por favorecer la salud de la piel.
  • Té verde: es muy popular y conocido porque ayuda a contrarrestar la acción de los radicales libres en el organismo, es decir, las sustancias responsables del envejecimiento. Gracias a las sustancias contenidas en las hojas, el té verde puede contrarrestar la caída del cabello y ayudar a normalizar la secreción de sebo.
  • Moringa: Esta planta es rica en propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. Gracias a las vitaminas A y B, al zinc y a los ácidos grasos esenciales, contribuye a estimular el crecimiento del cabello y la salud capilar en general.

¿Y sabías que estas plantas son tan beneficiosas para el bienestar de la piel y el cabello? Prueba a incorporarlas a tu rutina de belleza y verás cómo mejoras notablemente la salud de tu piel y tu cabello.

Beneficios del aceite de romero para el cabello

El aceite de romero tiene potentes propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. De hecho, el romero es una planta que no sólo puede ayudar a que tu pelo crezca correctamente, sino también a limpiarlo y acondicionarlo mejor.

Algunos estudios señalan que esta planta está recomendada para el tratamiento de la calvicie, tanto en hombres como en mujeres. El romero contiene ácido ursólico. Esto ayuda a reforzar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, permitiendo que el oxígeno y los nutrientes entren en los folículos pilosos.

El tratamiento con aceite de romero es una alternativa natural. Por lo tanto, no dañará a tu cabello.

¿Cómo se utiliza el aceite de romero en un tratamiento capilar?

Antes de poder disfrutar de los beneficios del aceite de romero en un tratamiento capilar, es importante saber cómo utilizarlo. En primer lugar, debes diluir el aceite de romero con un aceite portador que tenga a mano. Después de mezclarlo, deja reposar toda la mezcla y utilízala para masajear suavemente el cuero cabelludo. Si tienes un poco de lavanda, aceite de jojoba o aceite de oliva, no dudes en añadir unas gotas.

Cuando te levantes por la mañana, aplica unas 5 gotas en el cuero cabelludo y deja que tu pelo las absorba como es debido. Si no te gusta el pelo graso, deja que la mezcla penetre en tu cuero cabelludo y aclara con champú 10 minutos después.