El actor estadounidense Bruce Willis comenzó ayer a rodar en el puerto de Moraira (Alicante) escenas de su última película, la coproducción internacional «The cold light of day», dirigida por el director de origen francés Mabrouk El-Mechri.

Fuentes de la productora han informado de que el actor, que llegó a Alicante el pasado sábado, estará en esta provincia durante unas dos semanas para, después, trasladarse con la filmación a Madrid, donde se prevé que trabaje hasta el próximo 13 de octubre.

Durante la mañana de ayer y primeras horas de la tarde, Willis y otro de los protagonistas, Henry Cavill (célebre por «Los Tudor»), acompañados por dos actores secundarios, ruedan varios diálogos en el puerto de esta turística localidad del norte de Alicante.

Los medios de comunicación no tienen permitido acercarse al set de filmación y deben esperar para fotografiar de cerca a la estrella norteamericana a un posado con otros actores, en el que no habrá declaraciones, y que tendrá lugar los próximos días, en una fecha sin determinar.

Tras Moraira, hoy está previsto que el equipo se traslade a la cala de La Granadella, en el cercano municipio de Jávea, para continuar con la grabación de las escenas, mientras que para el fin de semana se prevé que se ruede en los platós del complejo audiovisual industrial Ciudad de la Luz de Alicante.

Pese a que Bruce Willis llegó el pasado sábado, el equipo de «The cold light of day» lleva desde el día 7 rodando escenas en varias localizaciones de la costa norte de la provincia alicantina y permanecerá en la Comunidad Valenciana y Madrid las próximas diez semanas.

Además de Willis y Cavill, en la coproducción internacional participa la conocida actriz Sigourney Weaver, que no ha viajado hasta el momento a Alicante.

En la película también tendrán un papel destacado los actores españoles Verónica Echegui y Óscar Jaenada, que completan el reparto junto a Caroline Goodall, Roschdy Zem, Joseph Mawle, Rafi Gavron y Emma Hamilton.

«The cold light of day» es un «thriller» sobre un joven estadounidense (Henry Cavill) cuya familia es secuestrada cuando está de vacaciones en España. El protagonista dispondrá sólo de unas horas para localizarlos y descubrir la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre (Bruce Willis). El largometraje está producido por la empresa valenciana Galavis Film.