El fundador del Grupo Benetton, Luciano Benetton, ha cedido las riendas del grupo, después de 47 años al frente, a su hijo Alessandro, que ha sido designado por el consejo de administración de la compañía nuevo presidente.

El grupo textil italiano indicó que Alessandro Benetton guiará la actividad de la empresa en un escenario de continuo cambio por parte de los mercados, caracterizados por la existente crisis, «con la finalidad de avanzar con la debida rapidez y de manera decisiva hacia el crecimiento y aumento de rentabilidad».

Luciano Benetton, que destacó los valores de su hijo Alessandro en su actividad como emprendedor al crear la sociedad de capital riesgo 21 Investimenti, subrayó que «el desafío sigue siendo el mismo». «Concebir, imaginar, innovar: esto hacía, hace y siempre deberá hacer un emprendedor», añadió.

Desde 2007, Alessandro Benetton es vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, del que ha sido consejero desde 1998, con el objetivo de acompañar la transición de la empresa. Antes de entrar en el grupo, en 1992 Alessandro Benetton funda su holding de participaciones, 21 Investimenti. El Grupo 21 representa un sistema de fondos de «private equity», con un patrimonio de más de 1.300 millones de euros y una actividad focalizada principalmente en Francia e Italia.

La primera etapa de Alessandro Benetton está marcada por la retirada de la cotización bursátil del título emprendido esta primavera, destinada a la compra por parte de Edizione de todo el capital social de Benetton Group, para, de este modo, facilitar la futura reestructuración organizativa. El nuevo presidente destacó que salir de la Bolsa para dirigir dicha inversión hacia el futuro del grupo «es una demostración concreta del compromiso, la determinación y la voluntad de superar esta complicada fase».

La actriz Megan Fox, conocida por su papel en la saga «Transformers», está embarazada de su primer hijo, fruto de su matrimonio con el actor Brian Austin Green, informó el portal especializado E! Online.

«Quiero tener al menos dos, probablemente tres niños», dijo la intérprete de «The dictator», de próximo estreno, en el número de este mes de la revista «Cosmopolitan». «Siempre he tenido un gran instinto maternal», añadió. Además de «The dictator», la nueva comedia de Sacha Baron Cohen, Fox tiene pendiente el estreno este año de «This is 40», de Judd Apatow.

Fox contrajo matrimonio en junio de 2010 con Green, popular por la serie de televisión «Beverly Hills, 90210».

La pareja se casó en el hotel Four Seasons de la isla de Hawai, donde se encontraban pasando unas vacaciones.