Comunicado de sus abogados

Rose Hanbury niega la aventura con Guillermo: "los rumores son completamente falsos"

La marquesa de Cholmondeley ha roto su silencio a través de una nota publicada en 'Business Insider'

Una imagen del príncipe Guillermo.

Una imagen del príncipe Guillermo. / EFE

Laura Estirado

A través de sus abogados, Rose Hanbury ha roto su silencio para negar que tenga ninguna aventura con el príncipe Guillermo, después de que su nombre haya vuelto a salir a relucir a la vez que las múltiples teorías de la conspiración sobre la salud y desaparición del foco público de la princesa de Gales, Kate Middleton.

"Los rumores son totalmente falsos", han asegurado los abogados de la marquesa de Cholmondeley acerca de si su cliente es amante del heredero al trono británico. La aristócrata no ha querido entrar en más detalles, solo dejar claro con esa escueta frase que lo que se ha publicado estos días sobre su persona no es verdad. Así lo ha hecho llegar a 'Business Insider', la publicación a la que ha contado su versión Hanbury.

Sobre esta historia, el Palacio de Kensington ha declinado comentar nada, siguiendo la vieja táctica de la reina Isabel II, "Never explain, never complain" ("nunca des explicaciones ni te quejes").

Hanbury y su esposo, David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley, viven en Houghton Hall, en Norfolk, cerca de la casa Anmer Hall, la casa de campo de los príncipes de Gales, y, según se ha informado, han frecuentado el círculo social de los 'royals'.

Los rumores sobre Hanbury comenzaron cuando 'The Sun' informó de que Kate Middleton y Hanbury tuvieron una pelea (si bien esa historia pronto fue desmentida por el 'Daily Mail').

Desde entonces, tanto Hanbury como su esposo han aparecido en varios eventos junto a miembros de la familia real. En particular, en mayo pasado, su hijo mayor, Oliver, fue paje de honor en la coronación del rey Carlos y la reina Camilla.

El regreso de los rumores sobre el 'affaire' entre Hanbury y el príncipe de Gales en las últimas semanas se ha relacionado con el periodo de recuperación de la cirugía abdominal de Middleton, y, sobre todo, a partir de la foto que compartió junto a sus tres hijos por el Día de la Madre (y que luego admitió que la había manipulado con Photoshop). El hecho de que la princesa apareciera sin su anillo de diamantes y zafiros (el que fuera de Lady Di) levantó polvareda y todas las suspicacias sobre si realmente el matrimonio entre Guillermo y Kate estaría haciendo aguas, y si el motivo de ello sería una supuesta infidelidad del príncipe.

Hanbury está casada con David Rocksavage, al que conoció en 2003, en Italia. En 2009 anunciaron su compromiso y se casaron en una ceremonia íntima en Chelsea. Fruto de su relación tiene tres hijos, dos mellizos de 15 años y una niña de 8.

Este lunes, 'The Sun' publicó una foto y un vídeo de Guillermo y Kate comprando en un puesto agrícola local en Windsor, cerca de su casa, Adelaide Cottage. Oficialmente, el vídeo habría atenuado las especulaciones sobre su salud, si bien las dudas persisten en las redes.