Sigue estos diez consejos si quieres hacer feliz a tu perro

Unas medidas que tienes que tomar para mejorar la convivencia con tu mascota

Un perro en la playa.

Un perro en la playa.

Benito Domínguez

Tener una mascota en casa requiere tomar una serie de medidas para mejorar la convivencia entre ambos. Pero no solo eso, es que se pueden seguir unas pautas que, además, lograrán que nuestro perro esté más feliz y contento en casa. Aunque no te lo creas, todo eso solo traerá consecuencias positivas, ya que ganará en salud y bienestar.

Lo mejor de todo es seguir una rutina con nuestras mascotas, ya que los perros son animales de rutinas y salirse de lo habitual no ayuda en absoluta. La alimentación, el baño y las caminatas deben tener su propia rutina que no debemos saltarnos, porque alteraremos su estado.

También hay que tener en cuenta los ratos de descanso de nuestras mascotas, que ya suelen estar acostumbradas a tener tiempo para ellas cuando no estamos en casa, pues el fin de semana, cuando sí estamos en casa, también habrá que dejarles el mismo tiempo de descanso.

Las golosinas para mascotas también son otra de las cosas que les hace feliz a nuestros perros, además nos ayudan cuando no queremos que nos molesten. Eso sí, hay que tener cuidado con ellas, ya que puedes acabar sobrealimentándolas, recuerda que no son comida, sino que son golosinas ocasionales.

El ejercicio es una de las cosas más importantes para que nuestros perros estén sanos, pero lo que algunos desconocen es que también les encanta entrenarse. Sin embargo, si no animamos a nuestros perros a hacer ejercicio desde pequeños, le costará mucho remontar.

También es importante estimular mentalmente a nuestras mascotas. Para eso existen diferentes actividades que nos ayudar a estimular mentalmente a nuestras mascotas y con las que podemos conseguir que aprendan numerosos trucos.

Ten en cuenta, también que tienen un sentido del oído bastante destacados, al igual que el olfato. Por este motivo, hay que tener cuidado con los ruidos que producimos, ya que a nuestra mascota también le puede molestar.

Niños

¿Y qué pasa con los niños? Pues perros y niños también son un equipo perfecto, sobre todo si la mascota es afable y paciente, y contribuirá a que se ayuden de forma mutua.

En cuanto a la comida, como pasa con las golosinas, ten mucho cuidado. Con nuestros perros debemos de seguir una dieta saludable y evitar utilizar comida normal. Lo suyo es darles comida específica para animales, tanto seca como húmeda, ya que de este modo podremos controlarle la dieta.

Asimismo, dentro de la casa puedes ayudar a tu perro ofreciéndole un lugar seguro al que pueda acudir cuando se sienta incómodo, por ejemplo, cuando hay muchas personas en casa. En este lugar seguro puedes habilitarle una cama y colocarle varios juguetes para que esté tranquilo.

Por último, puedes crear juguetes para tu mascota. Aunque en las tiendas para animales hay un buen número de juguetes específicos para mascotas, siempre puedes poner a prueba tu imaginación y hacer uno nuevo.