El Museo de la Semana Santa maliayés entusiasma a la Archicofradía de Pasión de Sevilla

Miembros de la directiva estuvieron conociendo las instalaciones de Villaviciosa de la mano del Hermano Mayor de la Cofradía local, Nicolás Rodríguez

Integrantes de las cofradías maliayesa y sevillana en el Museo de la Semana Santa

Integrantes de las cofradías maliayesa y sevillana en el Museo de la Semana Santa / R. A. G.-O.

El Museo de la Semana Santa de Villaviciosa no deja indiferente a nadie. Ni siquiera a los integrantes de la Archicofradía Sacramental de Pasión de Sevilla, una de las más importantes de Andalucía, que esta semana tuvieron la oportunidad de conocer en persona los tesoros que guarda el municipio maliayés.

El Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno, Nicolás Rodríguez, fue el encargado de guiarles por la exposición. “Marcharon entusiasmados con cómo lo teníamos organizado. No se esperaban que en Villaviciosa tuviésemos una Semana Santa tan arraigada. Fue un placer compartir vivencias e inquietudes con ellos”, asegura. Los integrantes de la hermandad sevillana regalaron a la cofradía maliayesa un cuadro y les animaron a devolverles la visita próximamente.

La Archicofradía Sacramental de Pasión cuenta con más de cuatro mil cofrades y tienen su propia fundación asistencial para el desarrollo de proyectos de caridad. Solo el año pasado repartieron en ayudas más de 280.000 euros.