El candidato asturiano de UPyD al Parlamento Europeo, Humberto R. Solla, ha defendido este miércoles una política común europea que resuelva el los problemas que actualmente tiene la inmigración.

Solla ha hecho estas declaraciones tras visitar la Fundación Secretariado Gitano en Oviedo. Un acto en el que el candidato de UPyD ha aprovechado para recordar que la inmigración no es un problema sino un "desafío" que debe abordarse por medio de una política europea común, en base a normativas coordinadas entre fronteras y convenios con los estados miembros de evaluación del flujo de inmigración

"Esta actuación conjunta debe impulsar la integración de los inmigrantes para evitar que pasen a formar parte de guetos y puedan estar integrados socialmente en todos los ámbitos, sanitario, educativo y social", ha apuntado.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia ha abogado además por no tratar el tema de la inmigración únicamente desde la perspectiva de la seguridad sino que es imprescindible que se tengan en cuenta cuestiones que van desde los derechos fundamentales, al trabajo, la educación o la formación.

R. Solla ha recordado además que debido a la situación demográfica Europa necesita de los inmigrantes, por eso es muy importante que la inmigración sea ordenada y respetuosa con los derechos humanos. "Hay que hacer una Europa más abierta, más igualitaria, más social y también más justa y esto solo se consigue con la integración", concluye.