La Diputación de León lanzó ayer una propuesta al Gobierno del Principado de Asturias para gestionar en común los recursos naturales que comparten Asturias y León, como la garganta del río Cares o los Picos de Europa. La propuesta la formuló Miguel Ángel del Egido Llanes, alcalde de la localidad leonesa de Santa María del Páramo y vicepresidente tercero de la Diputación de León, en el transcurso del Día de León y Astorga en la Feria Internacional de Muestras (FIDMA).

Afirmó Miguel Ángel del Egido que "estamos trabajando en una unión cada vez mayor de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno, y la intención es que lo que ahora es una unión de gestión se convierta más pronto que tarde en una unión física entre las dos estaciones".

En este sentido, esa "filosofía de unión es la que debemos aplicar a todos aquellos recursos turísticos que compartimos con Asturias", recalcó Miguel Ángel del Egido, lo que, en su opinión, permitiría "una promoción conjunta que nos daría una mayor posibilidad de difusión". En el Día de León y Astorga en la FIDMA también participó el alcalde León, Emilio Gutiérrez Fernández, quien aprovechó la ocasión para anunciar la celebración, el próximo mes de septiembre, en su ciudad, de una gran exposición sobre la categoría de León (declarada por la UNESCO) como "cuna del parlamentarismo".