Luanco,

Illán GARCÍA

Las cuentas del Ayuntamiento de Gozón no corren ningún tipo de riesgo de ser intervenidas. Con estas palabras se explicó ayer la concejala de Hacienda y portavoz del PP, Isabel Muñiz, tras las insinuaciones de Foro Asturias realizadas hace unos días.

Los foristas gozoniegos manifestaron que si la Mancomunidad del cabo Peñas no se disuelve, el Ayuntamiento de Gozón puede ser intervenido dado que, de lo contrario, el Consistorio debería abonar 430.000 euros, cifra que para los foristas sería inasumible en la actualidad.

Este es el último razonamiento que han dado en medios foristas para apoyar la disolución del ente supramunicipal que comparten Carreño y Gozón desde hace más de dos décadas. «La situación económica está controlada y, en realidad, no sabemos en qué se basa Foro Asturias para realizar esas manifestaciones», indicó la concejala de Hacienda del Partido Popular.

Para Isabel Muñiz, el hecho de finiquitar la unión comarcal entre ambos concejos requiere de un análisis exhaustivo, sin renunciar por ello a la disolución. Todo ello, pese a que el PP desea liquidar este asunto antes de que finalice el año.

«Estamos ante un asunto muy serio y como tal vamos a trabajar para analizar qué va a pasar a partir de 2013 con la Mancomunidad del cabo Peñas», destacó la también portavoz de los populares gozoniegos. La disolución del ente comarcal implicará una serie de despidos de trabajadores.

El alcalde, Ramón Artime, quiso además añadir que el concejo que dirige desde hace unas pocas semanas está cumpliendo con el plan de ajuste aprobado en Pleno y que la situación económica municipal está «controlada». «Cumplimos con los gastos y además tengo que decir una vez más que estamos como muchos ayuntamientos asturianos, peor que unos y mejor que otros», destacó el regidor gozoniego.

Por su parte, Isabel Muñiz indicó que el área de Hacienda se halla actualmente elaborando los presupuestos municipales de cara al próximo año. La intención del gobierno del Partido Popular es comenzar a debatir la propuesta de borrador en las próximas semanas con el objetivo de sacar adelante las cuentas antes de que finalice el actual ejercicio.

Según destacó el regidor gozoniego hace unos días, el presupuesto municipal para el próximo año oscilará entre 10,5 y 11 millones de euros, una cifra similar al del año en curso. Las cuentas incluirán la mejora de las las deficiencias del terreno de juego de hierba sintética de Balbín, ubicado a la entrada de Luanco.