Luanco, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento tiene previsto reparar los desperfectos ocasionados por el temporal en Luanco en los últimos días. Con este fin, los servicios técnicos municipales están ahora elaborando un informe para notificar a Costas el alcance de un desprendimiento de tierra y piedras que se produjo hace días en las inmediaciones de la iglesia. La intención del alcalde, Ramón Artime, es que Demarcación de Costas dé una solución cuanto antes a este problema y proteja, a su vez, los cimientos del templo de Santa María de Luanco.

«Costas ya hizo en 2010 labores de contención en el paseo marítimo tras los desperfectos generados por las riadas del mes de junio», manifestó. El nuevo argayo ha generado quejas por parte del párroco luanquín, Cipriano Díaz, y de decenas de vecinos que han pedido su reparación en las redes sociales.

Foro Asturias, por su parte, ha preguntado por la demora de los trabajos de reparación al Consejo de Gobierno porque, a su juicio, el desprendimiento puede llegar a afectar a un bien de interés cultural (BIC) como es la iglesia de Luanco. «El PP local ha de informar al servicio de Patrimonio ya que la consejería de Cultura no tiene ningún conocimiento del argayo y el PSOE, que preside el Gobierno, aún no se ha pronunciado», criticaron los foristas.