Luanco,

Illán GARCÍA

Los parados del concejo se mueven. Este colectivo que aúna a 851 gozoniegos quiere buscar una salida a su situación y se ha puesto a dar los primeros pasos para constituirse en una asociación. Por el momento, los parados han abierto un perfil en la red social en internet Facebook y un correo electrónico -desempleadosdegozón@gmail.com- con vistas a agrupar al mayor número de personas y poder encontrar un ansiado puesto de trabajo. «Estamos recibiendo ya currículos de vecinos que están en nuestra misma situación», explicó Carlos Díaz, uno de los promotores de la futura asociación de parados del concejo. «Ya estamos siendo asesorados por un asistente social», añadió.

Los desempleados están dispuestos a trabajar «de lo que sea» y, a ser posible, en el concejo. «Ya propusimos hace días que el Ayuntamiento promueva la contratación de parados del municipio cuando se apruebe la "zona azul", pero tenemos más propuestas», afirmó el portavoz de los parados gozoniegos, que destacó además la valía de los gozoniegos para acometer obras como la mejora del polideportivo «Jenaro Fernández Diego», construir aceras o incluso acometer las actuaciones previstas en el muelle del Gayo. «Somos conscientes de que aquí en Gozón apenas hay industria, por ello, estamos pensando también en enviar currículos a empresas asturianas», explicó el portavoz de los desempleados gozoniegos.

El colectivo se reunirá mañana miércoles a partir de las once de la mañana con el alcalde, Ramón Artime, para exponer sus demandas. «Por otro lado, estamos ya manteniendo contactos con diversas empresas y organismos estatales para trasladarles nuestra iniciativa», indicó Carlos Díaz, que confía en que las ideas de la futura asociación de parados comiencen a dar sus frutos. Gozón es un concejo turístico, sobre todo, en verano y eso da pie a la contratación de personal para la hostelería y hotelería, defienden los desempleados del concejo.

«No estamos dispuestos a continuar con esta situación, por eso decidimos movilizarnos y animar a los parados a dar un vuelco a todo esto, pese a la crisis económica», concluyó el portavoz de los parados.