Luanco,

Illán GARCÍA

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los luanquinos cuentan los días para la celebración de las procesiones de estas fechas y más aún, el tradicional paso de La Venia en la playa de La Ribera, que será el próximo Domingo de Pascua. Los actos religiosos comenzarán mañana, Domingo de Ramos, con la tradicional bendición de los ramos en el muelle de Luanco y una misa. Los oficios religiosos se sucederán durante toda la semana con misas de mañana y de tarde, con sus correspondientes confesiones.

El Jueves Santo, además de las confesiones y dos misas, una rezada y otra para conmemorar la cena del Señor, se celebrará la primera de las procesiones, a partir de las ocho de la tarde, con los nazarenos.

El Viernes Santo, el día comenzará con un Via Crucis por la mañana, le seguirá una acción litúrgica de la pasión y la procesión del Santo Entierro. Más tarde, hacia las nueve y media de la noche, se celebrará la procesión de «Los Callandinos». El Sábado de Gloria habrá tarde de confesiones para hombres y una vigila pascual a partir de las nueve de la noche.

El Domingo de Pascua, por su parte, es el día reservado para la tradicional procesión de La Venia a partir de las doce y media de la mañana. Previamente, a las once de la mañana, se celebrará una la misa de los niños. A las siete de la tarde se celebrará la misa que dará por concluida la Semana Santa de Luanco. Por otro lado, la parroquia de Luanco ha solicitado a las familias con enfermos o impedidos que han de avisar en el caso de que quieran participar en los diferentes sacramentos.