Luanco,

Illán GARCÍA

La presidenta de la asociación de vecinos «Luanco Progresa», Eulalia Bouzón, ha valorado la puesta en funcionamiento de la zona azul en los aparcamientos a partir del próximo 15 de junio aunque ha propuesto una serie de sugerencias.

«Si pagamos por aparcar en Avilés y en otros sitios más no veo porque no hay que hacerlo aquí», destacó la dirigente vecinal de la capital del concejo, que remarcó además que el cobro por aparcamientos ayudará a dar más movilidad al tráfico durante los meses de la temporada estival. «Por ejemplo, en la calle Madrid, hay coches que no se mueven desde hace meses y también estaría bien que pusieran aquí la zona azul», indicó Eulalia Bouzón, que solicitó además al Ayuntamiento que habilite más plazas de estacionamiento para residentes en el casco urbano de Luanco. Para la dirigente vecinal luanquina, la denominada «zona verde» o de residentes debería establecerse no sólo para los vecinos de Luanco si no también para los residentes en el concejo.

Ante las críticas que ha suscitado la implantación del cobro por aparcamientos de verano, Bouzón se preguntó: «¿Hubo algún revuelo en Avilés cuando se puso la zona azul? Pues no entiendo que aquí los haya si es algo normal, en todos los sitios se paga».