Luanco,

Braulio FERNÁNDEZ

Una semana después de que el Principado accediese a reparar la carretera de Manzaneda, una de las que en peor estado de conservación estaban del concejo de Gozón, el gobierno local ha hecho pública una lista de viales regionales que necesitan urgentemente una reparación.

La lista la encabeza la principal carretera que atraviesa el concejo: la que une Luanco y Avilés, que como señala el Alcalde del municipio, Ramón Artime, «ha sido reparada en tres kilómetros, y los tres están en Avilés». Pero a este peculiar vial, habitual en las quejas vecinales por diversos motivos, y algunos de ellos trágicos, suma con especial relevancia también la carretera que enlaza precisamente Manzaneda con el polígono de Macua, y en la que existen todavía restos de los desprendimientos que se produjeron como consecuencia de las riadas de junio de 2010.

Pero no es el único caso de carreteras que son objeto de quejas por partes de los vecinos, y que son recibidas en el Ayunatmiento. En los últimos meses se han incrementado las voces que reclaman una actuación sobre las cunetas de muchos de los viales de la parroquia de Nembro, que están invadidos por la maleza.