Luanco,

Illán GARCÍA

Las empresas de servicios que gestionan la piscina de la Mancomunidad del cabo Peñas, ubicada en Antromero, han solicitado una reunión para los próximos días con el alcalde de Gozón y presidente del órgano comarcal, Ramón Artime, para debatir sobre la deuda que el Consistorio que dirige mantiene con estas firmas. Según apuntó el alcalde de Carreño, Ángel Riego, hace un par de semanas, la deuda que contrae Gozón con la Mancomunidad del cabo Peñas ha ocasionado que el ente supramunicipal deba unos 100.000 euros a estas empresas, de ahí el interés de las firmas en aclarar cuando se efectuarán los pagos.

Ya en noviembre de 2012, las empresas encargadas del mantenimiento de la piscina, del control y administración y del servicio de socorrismo y organización de cursillos alertaron de que llevaban seis meses sin recibir un euro. Mientras tanto, esas firmas siguieron pagando a sus trabajadores e incluso solicitando créditos bancarios para poder hacer frente a los salarios de sus empleados. Este importante impacto en las economías de estas empresas ya llegó entonces a plantear un paro en la actividad de las piscinas climatizadas de Antromero ya que tienen serias dificultades para seguir adelante con su actividad.

La instalación deportiva se concibe como un símbolo de la Mancomunidad de Peñas; de hecho, la construcción de este edificio fue uno de los pilares para constituir el órgano comarcal entre Carreño y Gozón en los pasados años noventa.