El Principado de Asturias se compromete a que antes del 20 de marzo ya estén concluidas las obras de mejora de la carretera que comunica Avilés y Luanco. La consejera de Fomento, Belén Fernández, justificó ayer la paralización de las obras de asfaltado y pintado del vial y lo achacó al mal tiempo. "Sabemos que hay una preocupación social por su pronta reanudación. No es voluntad de esta Consejería tenerlas paradas, pero para su continuidad necesitamos unas condiciones de sequedad en el ambiente que se darán en cuanto el tiempo mejore", afirmó la responsable regional durante la presentación de la flota con la que Autos Villa realizará el servicio de transporte urbano entre la villa y el concejo gozoniego.

Fernández aseguró que en el momento en que se reanuden los trabajos, estos se alargarán durante 15 o 20 días. Eso sí, siempre terminarán antes del 20 de marzo, que es el plazo máximo que tiene la empresa contratada para finalizar las obras.

La Consejera defendió la inversión realizada por el Principado para mejorar ese vial. El tramo entre Vioño y Luanco, de unos siete kilómetros, cuenta con una inversión de 600.000 euros, que se suman a los que ya se destinó para arreglar los primeros cuatro kilómetros de la carretera más próximos a Avilés entre los años 2012 y 2013.

El alcalde de Gozón, Ramón Artime, urgió en el mismo acto a la Consejera el final de los trabajos. El regidor se puso del lado de los cientos de usuarios de la carretera que en las últimas semanas han denunciado su peligrosidad al carecer de señalización horizontal, sobre todo por la noche. "Un día va a haber un accidente. De noche no se ven las cunetas y es un peligro. No tiene sentido lo que han hecho: han dejado a medio asfaltar la carretera", aseveró un conductor.