Oviedo

El Club Voleibol Oviedo se ha puesto líder de la liga FEV tras vencer 3 a 1 el pasado fin de semana en el polideportivo José Manuel Fuente a a uno de los grandes de la categoría, el Pacha Ibiza Voley, que puso muy cara la victoria de los locales ya que sufrieron durante el partido las lesiones de sus dos opuestos, lo que otorga más mérito al conjunto azulón ya que terminó el partido sin especialista en esa posición y jugando con tres centrales en cancha.

La visita de los insulares, con sólo una derrota en seis partidos, hacía presagiar un gran encuentro de voleibol, pero este defraudo en su comienzo, ya que el conjunto ibicenco se aprovechaba del desconcierto general que se produjo en el Oviedo tras la lesiónde Miguel, con muchos errores no forzados que, sumados a la supremacía en bloqueo del equipo visitante, hizo que el primer parcial se decantara rápidamente para los pitiusos (13-25). En el segundo cambiaron las tornas ya que el cuadro local saltó a la pista mucho más agresivo y su juego mejoró ostensiblemente. El final de este set estuvo muy disputado, decantándose finalmente para los carbayones (25-22). La tercera y la cuarta manga transcurrieron por los mismos derroteros: un juego muy físico por parte de los dos conjuntos, donde los colocadores leían el partido perfectamente y surtían mayor numero de balones a ambas puntas, siendo un duelo de ataques y defensas por parte de los dos conjuntos. El Oviedo se anotó este set por mayor efectividad en su bloqueo (25-22).

La reanudación no cambió nada. El Oviedo tenía el control y ponía en aprietos al rival, pero la lesión del otro opuesto del equipo volvió a «descolocarles», aunque no por mucho tiempo, ya que a pesar del obligado cambio de esquema pudieron cerrar sin problemas el cuarto y definitivo set (25-22).