Sotiello (Aller),

L. CAMPORRO

La Policía Local de Aller ha expresado su malestar por la colocación de un graffiti gigante sobre la fachada de un edificio de Sotiello. El problema radica en que la iniciativa está promovida por el Ayuntamiento y el contenido es ofensivo hacia las fuerzas del orden.

El cuestionado cartel acaba de ser colocado por operarios municipales siguiendo las directrices marcadas por la concejalía de Cultura. Se trata de un cartel en madera con amplia cromática, fijado a una céntrica fachada del casco urbano de Sotiello. Los agentes municipales consideran que se trata de una iniciativa «poco acertada». Para empezar, aseguran que el graffiti distrae la atención de los conductores que circulan diariamente por uno de los cruces más peligrosos de la población, generando un peligro de accidentes. No obstante, lo que más molesta es el texto que contiene el mural, escrito en inglés. En concreto se puede leer la frase «fuck police», que se puede traducir como «que se joda la policía»

La cuando menos desconsiderada leyenda ha merecido la «condena y repudia» de los agentes locales, quienes desde hace años están sufriendo las consecuencias de una inspección que se resquebraja y desmorona hasta el extremo de hacerse inhabitable, teniendo que utilizar como sala de vestuarios el salón de actos de La Casa de Cultura hasta que se les busquen unas dependencias dignas. El servicio, con un clima ya enrarecido, no entiende la actitud del Ayuntamiento de Aller promoviendo este tipo de iniciativas «supuestamente de carácter cultural».