El Grupo Mixto del Ayuntamiento de Lena, formado por un concejal de Foro Asturias y un edil de Compromisu por Asturies, ha mostrado su «satisfacción» por el anuncio del gobierno local (IU) de que readmitirá a la trabajadora municipal de la escuela infantil que fue despedida cuando estaba embarazada de siete meses. Los concejales advierten, no obstante, de que estarán «vigilantes» y recuerdan que hay otra sentencia en contra del Ayuntamiento sobre el despido de una técnica de la Agencia de Desarrollo Local.

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento, Juan Pablo Canseco, anunció que ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación del Principado los hechos «para que, como entidad subvencionadora, adopte las medidas que estime oportunas». «Tras la decidida intervención de Foro y Compromisu por Asturies, parece que el calvario de esta profesora ha llegado a su fin», añadió el concejal. A la vez, señaló que la intención de su partido «es ser la voz contra la injusticia y dar respuesta ante hechos indignantes».

El portavoz de Compromisu por Asturies en el Ayuntamiento de Lena, Agripino Pérez, también mostró su «satisfacción» después de el gobierno local de IU «haya acatado» la sentencia del Juzgado de lo social de Mieres, que exige la readmisión de la empleada y el pago de atrasos de los salarios que no percibió durante el tiempo que estuvo despedida. No obstante, recordó que «hay más trabajadores afectados en la escuela infantil, porque no se está cumpliendo con el orden de contratación de la bolsa de empleo» y exigió al gobierno de IU que «se ajuste a esta bolsa que aún está en vigor, antes de recurrir a otras fórmulas». El edil criticó que el equipo de gobierno firmó un convenio con una asociación para trabajar en la escuela de bebés como «refuerzo», a pesar de que se estaban produciendo despidos.