El tenso conflicto laboral que late en el Ayuntamiento de Mieres no acaparó por completo la atención de la Corporación local durante el Pleno celebrado ayer. La totalidad de grupos municipales aprobaron, a propuesta del PP, poner en marcha varias medidas para mejorar la integración de Nuevo Santullano dentro del casco urbano de la ciudad.

El acuerdo alcanzado ayer establece varias puntos de actuación. Para empezar el Ayuntamiento quiere mejorar la seguridad ciudadana en la zona. El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, desveló que en la última reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana se pidió a las fuerzas del orden que incrementasen la vigilancia en la barriada. Son varios los equipamientos que alberga esta zona urbana, empezando por el Hospital Álvarez Buylla y sin olvidar el recinto ferial municipal y el centro comercial Caudalia. El plan de choque también incluye mejorar la señalización de acceso por carretera a este estratégico enclave, que no cuenta con una conexión directa con la autovía Oviedo-Campomanes (A-66). El gobierno local explicó que el Consistorio ha solicitado un informe técnico que establezca los puntos adecuados para ubicar las nuevas señales fijas. Además, se pedirá al Ministerio de Fomento que haga lo mismo. El Ayuntamiento también planea culminar en breve la reorganización vial del barrio.

La Corporación local manifestó ayer igualmente su intención de ampliar la pista filandesa de Rioturbio hasta el área recreativa de El Carbayo, ya cerca del antiguo pozo Tres Amigos.