Pola de Siero, F. TORRE

El Auditorio de Pola de Siero acogió en la tarde de ayer el acto inaugural de la XIV edición de la Escuela de Verano de Siero (Evades), una iniciativa que en estos trece años se ha asentado como un referente nacional en el sector de la formación.

El acto estuvo presentado por el director de Evades, Enrique Riesgo, quien dio algunas cifras muy significativas sobre la historia de la escuela: en estos trece años, se han impartido un total de 176 cursos, a cargo de 225 profesores y con casi 5.000 participantes, así como 57 jornadas abiertas a las que han asistido 231 ponentes.

Para esta XIV edición, Evades pretende continuar con su crecimiento y aspira a llegar a los 600 alumnos en las semanas que restan hasta su clausura, el 11 de agosto. Este año ofrecerá 26 cursos, dos de ellos por teleformación, una novedad de esta edición. Sólo en esta primera semana se impartirán en la Pola cuatro cursos, con 50 alumnos inscritos. Además, habrá cuatro jornadas abiertas, incluyendo la que se celebró ayer tras el acto inaugural: «Gestión exitosa del 2.0: buen uso de personas y empresas del Social Media».

Además de Riesgo, en el acto inaugural intervinieron Marcos Avello, de la consultora SN; Alberto González, de FADE; Pilar Suárez, de la Fundación Metal; Guillermo Suárez, de Ikea, y el alcalde de Siero, Guillermo Martínez.