Grado,

Ignacio PULIDO

Los trabajadores del centro de día de Grado sufren impagos desde el pasado mes de julio. La empresa Aser-Asturias ha sido la encargada de prestar este servicio hasta el 31 de agosto, fecha en la que cedió su contrato a la compañía Azvase. En vista de la situación, los empleados afectados amenazan con protagonizar movilizaciones.

Los impagos afectan a diecisiete trabajadores, de los cuales trece están contratados en plantilla y el resto se encuentra cubriendo vacaciones. Los empleados señalan que la empresa les debe las mensualidades de julio y agosto, así como la paga extra de verano. A pesar de que Aser-Asturias ha cedido su contrato a Azvase, los afectados no han visto ni un sólo céntimo hasta el momento.

Cabe señalar que Aser-Asturias mantiene también en Grado un conflicto laboral con treinta y cinco trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, que permanecen sin cobrar desde el mes de junio. En concreto, la empresa debe a las afectadas las mensualidades de junio, julio, agosto y la paga extra de verano.

Lo delicado de la situación ha obligado a las trabajadoras ha manifestarse en varias ocasiones. Desde la pasada semana protagonizan un parón de dos horas todos los lunes, miércoles y viernes. CC OO advirtió la semana pasada de que el Ayuntamiento ha saldado una deuda que mantenía desde abril con Aser-Asturias. De todos modos, al igual que sucede con el centro del día, las trabajadoras siguen si cobrar lo que se les debe e incluso se ven obligadas a adelantar el dinero del combustible para sus trayectos.