CANDÁS / JC Martínez

Centenares de personas han querido arropar a la familia de Avelino, Álvarez, Manuel Avelino Álvarez y Ana Álvarez; abuelo, padre e hija de la misma familia, y fallecidos en accidente de tráfico en la tarde del pasado sábado. El funeral tenía lugar al medio día en la parroquia de San Félix, en Candás; su localidad de residencia.

La lluvia caía de manera incesante en el momento de la llegada de los tres féretros al templo en medio de un silencio absoluto tan sólo roto por el sonido de las campanas que marcaban el medio día. Numerosas han sido las muestras de cariño recibidas por una familia truncada por la desgracia. Compañeros de trabajo, de clase y demás allegados han llenado por completo la iglesia; parte de ellos se han visto obligados a seguir el oficio desde la puerta e incluso desde la calle.

El siniestro se produjo hacia las tres menos cuarto de la tarde del pasado sábado, en la carretera que une Candás con Tabaza (AS-110). Los tres familiares viajaban en un Nissan Primera, con matrícula O-3900-BS. A la altura de una curva, el coche se encontró de frente con un Seat León, matrícula 9534BLH, en el que circulaba un hombre J. M. F. M. A consecuencia del impacto, el vehículo de los Álvarez se precipitó unos tres metros por un terraplén, hasta que se vio detenido por un árbol.