Joana Canals Ibáñez será la nueva concejala de la Unión Independiente de Carreño (UICA) en sustitución de Ramón Artime, que dimitió el mes pasado en el último pleno municipal. Así lo reveló ayer la formación, en su sede de Candás.

Canals, natural de Barcelona, aunque residente en el concejo desde 2002, y licenciada en Derecho, aseguró estar "motivada" para luchar por la continuidad del partido y "denunciar todo lo que no se ajuste a la legalidad en el concejo". La número cinco en la lista de las elecciones municipales de 2011 tomará posesión de su cargo en la sesión plenaria de este mes, el jueves día 26.

Según manifestó Ramón Artime, hasta ahora portavoz del grupo independiente, la elección de Joana Canals, también diplomada en Criminología, se tomó por unanimidad en el seno del partido, al entenderse que era la persona "más idónea, por su formación profesional y su disponibilidad personal". Los militantes de UICA apuestan por inciar una nueva etapa política con Canals, pero sin perder de vista la línea del partido, que es "la defensa de los intereses de los ciudadanos de Carreño, por nuestra condición de estar dentro de los límites territoriales del municipio y de no tener servidumbre política".

Además, el equipo de UICA dice estar dispuesto a seguir trabajando por Carreño como el primer día y asesorar a la nueva concejala en todo lo que necesite.