El Centro Social de Personas Mayores de Turón, situado en La Veguina, acoge durante este fin de semana la X Exposición Nacional de Camelias del Valle de Turón, una cita organizada por la Asociación Amigos de la Camelia y en la que los amantes de esta planta de floración invernal encontrarán todo tipo de actividades relacionadas con la misma.

Los organizadores explicaron que está prevista la presencia de más de 40 expositores principales, muchos de ellos de Galicia, y también de pequeños productores que tendrán su espacio en los 109 metros cuadrados de exposición en la que se podrá ver todo tipo de camelias, incluidas algunas nunca expuestas en esta zona. Los responsables del evento animaron a todos a acudir este fin de semana a Turón a disfrutar de esta exposición que es ya una de las más antiguas de España.

El programa de actos comienza hoy a las cinco de la tarde con la presentación oficial y el saludo de bienvenida a expositores y visitantes, acto que se desarrollará en el salón de actos del edificio Pozo San José. A partir de ahí, arrancan dos días en los que la camelia en todas sus formas, tamaños y aromas será la protagonista.

Tras la presentación se organizará un taller en el que se analizarán los procesos más sencillos y rápidos de reproducción. A las seis y media se abrirá al público la exposición, que podrá ser visitada hasta las nueve de la noche. La actividad se retomará mañana, domingo, a la once.