San Martín busca apoyo autonómico para mejorar los centros sociales

El Alcalde quiere hacer cambios estructurales en los siete equipamientos que prestan servicio

Marta del Arco y  José Ramón Martín Ardines, ambos al fondo, durante la  reunión que mantuvieron ayer.

Marta del Arco y José Ramón Martín Ardines, ambos al fondo, durante la reunión que mantuvieron ayer. / D. Montañés

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio quiere mejorar el estado de los inmuebles que actualmente prestan servicio en el concejo como centros sociales. El alcalde, José Ramón Martín Ardines, trasladó ayer a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, la necesidad de realizar mejoras en los equipamientos.

Martín Ardines se desplazó a Oviedo para mantener una reunión de trabajo con la nueva consejera de Derechos Sociales y Bienestar. Una de las peticiones que el regidor de San Martín puso sobre la mesa fue establecer un marco de colaboración para abordar actuaciones de mejora estructural en los siete centros sociales repartidos por el municipio. Al regidor le preocupa especialmente el deterioro de algunas cubiertas, y ve también la necesidad de renovar el mobiliario que diariamente utilizan los usuarios.

Además de analizar los contenidos del plan concertado y de plantear actuaciones en el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando, el alcalde también trasladó a Marta del Arco el interés de San Martín por mantener el reconocimiento de Municipio Amigo de la Infancia, que concede Unicef. El regidor considera prioritario combatir las desigualdades a esa temprana edad.

Suscríbete para seguir leyendo